La Universidad de Sevilla lamenta la pérdida del profesor y escritor Rafael de Cózar

La Universidad de Sevilla (US) ha lamentado la pérdida del profesor Rafael de Cózar, que ha fallecido este viernes en un incendio registrado en su vivienda, situada en la localidad sevillana de Bormujos.

La Universidad de Sevilla (US) ha lamentado la pérdida del profesor Rafael de Cózar, que ha fallecido este viernes en un incendio registrado en su vivienda, situada en la localidad sevillana de Bormujos.

A través de un comunicado remitido por la Hispalense, el rector de la US, Antonio Ramírez de Arellano, y su equipo de gobierno han querido expresar sus condolencias a familiares, amigos, discípulos y compañeros de la comunidad universitaria, "con un sincero descanse en paz y que tanto su ejemplo vital como su magisterio sigan vivos entre nosotros".

De Cózar, Premio Extraordinario de Doctorado y catedrático de Literatura Española, ha sido profesor de la Universidad de Sevilla durante 35 años. Además, ha colaborado intensamente y de forma desinteresada con el Centro de Iniciativa Culturales de la Universidad (Cicus) y ha formado parte, junto a su amigo Arturo Pérez Reverte, del jurado del Certamen Literario Universidad de Sevilla.

El profesor, nacido en Tetuán (Marruecos) en 1951, residió en Cádiz desde los once años. Fue en la provincia gaditana donde inició su actividad, primero como pintor y más tarde como literato, fundando el grupo literario 'Marejada'.

Durante su trayectoria como escritor, ha recibido numerosos premios, como el 'Guernica' de novela o el 'Mario Vargas Llosa' por 'El Corazón de los Trapos', y ha resultado finalista de los premios de poesía 'Ricardo Molina' de Córdoba y 'Rafael Montesinos' de Sevilla.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Bormujos ha decretado este sábado como jornada de luto oficial por la muerte del escritor, mientras que las causas que han provocado el fuego no se han podido confirmar aún a expensas de que se apuntale la parte superior del edificio. No obstante, los primeras hipótesis apuntan a que se podría haber producido tras la explosión de una estufa. El sepelio será este domingo en San Jerónimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento