Pedro Sánchez garantiza que si llega a ser presidente del Gobierno "no recurrirá todas las leyes navarras como el PP"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado que si llega a ser presidente del Gobierno central en la próxima legislatura "no recurrirá todas las leyes navarras como hace el Partido Popular".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado que si llega a ser presidente del Gobierno central en la próxima legislatura "no recurrirá todas las leyes navarras como hace el Partido Popular".

Sánchez ha sido el encargado de clausurar este sábado el congreso extraordinario que ha celebrado el PSN en Pamplona y en el que María Chivite ha sido proclamada secretaria general de los socialistas navarros.

El secretario general del PSOE ha asegurado sentirse "muy orgulloso" del partido socialista navarro que, en su opinión, "una y otra vez ha sabido anteponer el interés general de los navarros a su interés particular".

En este sentido, ha querido reconocer el "excelente" trabajo del hasta ahora secretario general del PSN, Roberto Jiménez, durante "todos estos años tan duros en la política navarra", y dirigiéndose a María Chivite le ha dicho que recoge "un importante patrimonio".

"Vamos a cambiar las cosas en España y en Navarra. El PSOE es el partido del cambio en Pamplona y en el conjunto de España, frente a una derecha que recorta en sanidad, educación y dependencia. Para nosotros los derechos de los ciudadanos no son mercancías", ha reivindicado.

"un día importante para el psn"

Por su parte, la secretaria general del PSN, María Chivite, proclamada en el congreso extraordinario de este sábado como nueva líder del partido, ha mostrado su agradecimiento a los miembros de la nueva Ejecutiva que "han dado un paso al frente y me van a acompañar en este camino que hoy comenzamos".

"Hoy es un día muy importante para el PSN. Empezamos una nueva etapa. Queremos ser la renovación, el tiempo de la ilusión y la esperanza para el PSN y para Navarra", ha enfatizado Chivite, que ha apostado por "una Navarra próspera, moderna, vanguardista y con oportunidades".

En este sentido, ha remarcado que "el camino que hoy emprendemos es el camino a la Navarra común, a la Navarra del futuro" ante "un final agónico de una legislatura pérdida". "Tenemos un Gobierno débil e incapaz, ésta ha sido una legislatura perdida para las personas", ha opinado.

Por otro lado, Chivite se ha mostrado convencida de que "para recuperar la confianza de los ciudadanos se debe hablar de la ética", por eso, ha exigido a los miembros de la Ejecutiva que firmen el compromiso ético. Además, les ha pedido que presenten una declaración de bienes y de patrimonio porque "no tenemos nada que esconder". "Somos transparentes", ha defendido.

También se ha comprometido a "trabajar en desarrollar la ley de transparencia" y en "recuperar el valor del consenso, el diálogo y el acuerdo" para "ser capaces de anteponer el bien común a los intereses partidistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento