César Luena asegura que el PSOE es "un partido renovado que cuenta con un proyecto político para España"

"Ahora toca reformar el pacto ciudadano de la Constitución, blindar el sistema de prestaciones sociales y defenderlo para asegurar su sostenibilidad para las próximas décadas"
César Luena
César Luena
EUROPA PRESS
César Luena

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado este sábado en Logroño que el PSOE es un partido "renovado" que tiene "un proyecto para España" y lo quiere construir "con todos los españoles" porque el sentido del PSOE es el "de evolución y el de reforma".

César Luena ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de la Asamblea Abierta que se ha celebrado en Riojaforum y en donde ha participado el secretario general del partido, Pedro Sánchez.

Durante su intervención, Luena ha recordado que en el año 2.000, España "se convirtió en una sociedad referente en modernidad, en avances de derechos sociales, en libertades y en derechos civiles, liderados por Zapatero". Esta situación, "troncaba con otra época liderada también por el PSOE cuando nosotros desarrollamos el pacto ciudadano de la Constitución".

Ahora "toca reformar ese pacto" pero en aquel momento, "el PSOE desarrolló el mejor invento de la Constitución, el estado de las autonomías que garantizó bienestar y que alumbró la posibilidad de autogobierno".

"Entonces nos tocó ponerlo en marcha con todo el sistema de prestaciones sociales de derechos y de cobertura pública pero hoy toca blindarlo y defenderlo para asegurar su sostenibilidad para las próximas décadas". Así, ha continuado, "antes había que hacer cambios políticos, económicos y profundos y hoy estos cambios son sencillamente inaplazables".

Unos cambios, ha explicado que antes "fueron liderados por un PSOE que despertaba la ilusión de la mayoría, entonces estaba Felipe González, pero hoy contamos con Pedro Sánchez quien también genera esa ilusión".

Por ello, ha finalizado, desde el PSOE "vamos a recuperar el tiempo perdido" y vamos a continuar "trabajando para conseguirlo".

César Luena ha aprovechado también la visita a su tierra para presentar a las candidatas a la alcaldía de Logroño, Beatriz Arráiz, y a la presidencia del Gobierno regional, Concha Andreu.

"logroño tiene que volver a ser la mejor ciudad para vivir"

Arraíz ha recordado en un breve discurso que "Logroño tiene que volver a ser la mejor ciudad para vivir" porque "con el PSOE hemos conseguido los mayores logros de nuestra ciudad". Ahora, en los últimos años, "estamos perdiendo mucho con un gobierno del PP".

Con Pedro Sánchez "también se abre una nueva etapa y nosotros vamos a escuchar a todos" porque "la ciudadanía nos está esperando de nuevo".

Por su parte, la candidata socialista a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha pedido el apoyo absoluto para Pedro Sánchez y le ha solicitado a él también su apoyo para cuestiones regionales. Así, ha destacado, "necesitamos que desde el PSOE nacional, cuando esté en el Gobierno, nos ayude a luchar contra el paro aquí en La Rioja", sobre todo, "en la búsqueda de empleo para los jóvenes".

Andreu ha pedido a Sánchez también un "compromiso con la reindustrialización obligada tanto de España como de La Rioja" porque "se trata de unirnos a la modernización económica de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento