El director del Servicio Jurídico del Banco Central Europeo, entre 1998 y 2013, jubilado, y abogado del Estado, Antonio Sáinz de Vicuña y Barroso, ofrecerá este lunes, en Ibercaja Patio de la Infanta, la lección inaugural del 27 programa Máster Profesional en Unión Europea, del Real Instituto de Estudios Europeos (RIEE).

La ponencia, titulada 'Una nueva frontera para Europa: El Mercado Único de Valores', comenzará a las 19.00 horas y será de entrada libre.

El acto será presentado por el vicepresidente y consejero delegadote Ibercaja, José Luis Aguirre; por el presidente de la Real Sociedad Económica Aragonesa Amigos del País, Honorio Romero, y por el presidente del RIEE, Maximiliano Bernad.

Antonio Sáinz de Vicuña y Barroso es licenciado en Ciencias Económicas y Comerciales y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Entre los años 1974 y 1989 ha sido Abogado del Estado y estuvo destinado en los servicios jurídicos de los ministerios de Hacienda, de Economía y de Asuntos Exteriores.

Ha sido abogado general, director del servicio jurídico del Instituto Monetario Europeo (IME) en Francfort, entre 1994 y 1998, y posteriormente pasó ser abogado general y director general del Servicio Jurídico del BCE hasta su jubilación.

En noviembre de 2013 fue galardonado con la Medalla del RIEE, por sus servicios al proceso de integración europea, especialmente a la Unión Monetaria, y su apoyo al Instituto.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.