Asuntos sociales: Esperas para residencias y cine a 1 € para los mayores

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales ha basado gran parte de su gestión en la atención a personas mayores con la creación de plazas en residencias, la mayoría concertadas.

CC OO y UGT destacan, sin embargo, que en Madrid hay unos 17.000 mayores en lista de espera para los centros públicos.

Qué se ha hehco

Residencias

La Comunidad asegura que ha creado una de cada tres plazas en residencias para mayores y una de cada dos plazas en centros de día.

Para los sindicatos, sin embargo, se trata de medidas con poca cobertura y en las que se favorece la privatización de los centros. "Uno de los principales déficits es la atención a mayores", dicen.

Al cine, los martes

La Consejería puso en marcha una iniciativa para que los mayores acudan los martes al cine por un euro.

Apoyo a la familia

El plan de apoyo a la familia, que incluye un centenar de medidas, "no refleja la realidad y ha tenido poca divulgación", dicen los sindicatos.

100 euros por tener hijos

La Comunidad de Madrid había aprobado el envío de ayuda a domicilio a las madres los primeros días después del parto.

Este anuncio, sin embargo, se quedó en una promesa y se convirtió después en los cheques-bebé, una ayuda directa de 100 euros que concede el Gobierno regional a las mujeres –independientemente de su situación– que tengan hijos o que inicien trámites de adopción a partir de enero de este año. Según la Consejería, se reciben 300 solicitudes al día para esta ayuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento