El centro más prestigioso del mundo enseñará aquí música pop, jazz, folk...

Un coloso de 25 alturas bautizado como La Torre de la Música se alzará en la zona nueva de Quatre Carreres (entre la rotonda de los anzuelos y el centro comercial del Saler) para convertirse en el centro de formación musical referencia de Europa.Este edificio, que costará  100 millones de euros y tendrá 75.000 m2, será financiado por Berklee College of Music de Boston, el centro de enseñanzas musicales más prestigioso del mundo.

La Torre de la Música albergará 104 apartamentos dúplex con capacidad para 250 estudiantes y profesores y en él se podrán estudiar los secretos de todas las tendencias musicales: desde pop, pasando por rock, jazz, folk, electrónica, hasta las nuevas tecnologías aplicadas a la creación sonora y audiovisual.

Para ello, sus alumnos dispondrán, entre otras instalaciones, de áreas de grabación, producción, multimedia, salas de ensayo, aulas y laboratorios. Además, contará con un auditorio con capacidad para 1.000 personas, tiendas relacionadas con la música y un aparcamiento. El aforo de todo el edificio es de 15.000 personas.

Abrirá en el curso 2010

El nuevo complejo educativo abrirá sus puertas en el curso 2010 con unos 1.000 alumnos, según informó ayer el arquitecto del proyecto, Antón García. El Ayuntamiento colabora en el proyecto con la cesión de los terrenos, mientras que la Conselleria de Educación se encargará de que el título de esta universidad tenga reconocimiento oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento