Daniel Albaladejo y David Trueba estarán presentes este sábado en la clausura del FICC/43

El FICC, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y de GAS NATURAL FENOSA como patrocinadores principales, entregará este sábado durante el acto de clausura el Premio FICC/GAS NATURAL FENOSA al actor cartagenero Daniel Albaladejo, un rostro muy conocido en el cine y la televisión de nuestro país, con gran experiencia en la interpretación teatral.

El FICC, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y de

Gas natural fenosa como patrocinadores principales, entregará este sábado durante el acto de clausura el Premio FICC/

Gas natural fenosa al actor cartagenero Daniel Albaladejo, un rostro muy conocido en el cine y la televisión de nuestro país, con gran experiencia en la interpretación teatral.

Además, el director de cine David Trueba entregará uno de los seis premios Goya que obtuvo gracias a su última película, Vivir es fácil con los ojos cerrados, al profesor de inglés Juan Carrión, cuya historia inspiró al cineasta madrileño, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

También se entregarán los premios Carabela de Plata y Submarino Peral a los mejores cortometrajes seleccionados en el certamen MURcine, un espacio dedicado a los realizadores de la Región de Murcia. Asimismo, se darán a conocer los premiados en la Sección Oficial de Cortometrajes.

Por otra parte el Jurado Joven, compuesto por estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena y de la Universidad de Murcia, otorgará una mención al largometraje más votado de los proyectados a lo largo de la presente edición del FICC.

Además, este año también se hará entrega del I Premio de Cortos Jóvenes aFICCionados, que ha recaído en 'R+7', dirigido por alumnos del IES Jiménez de la Espada. Tras la gala se proyectará el cortometraje Inquilinos, dirigido Jaume Balagueró para el proyecto Cinergía.

Esta iniciativa de

Gas natural fenosa tiene como objetivo acercar la eficiencia energética al gran público a través del cine. Como punto final a la clausura se exhibirá la película Pride, de Matthew Warchus. Ubicada en la Inglaterra de 1984, en la que Margaret Thatcher gobierna, el Sindicato Nacional de Mineros convoca una huelga.

Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays recauda fondos para ayudar a las familias de los mineros, pero el sindicato no acepta el dinero. Los activistas deciden ir directamente a los mineros. Una historia basada en hechos reales que mezcla drama y comedia para dar cuenta de cómo dos comunidades totalmente diferentes se unen por una causa común.

El precio de las entradas al evento es de 6, 4 y 3 euros, y se encuentran disponibles en las taquillas del Nuevo Teatro Circo, en el auditorio El Batel y en el portal TicketMaster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento