La librería Cocorota organiza el primer Cuenta cuentos Solidario en las Tres Mil Viviendas

El gimnasio del Centro Cívico el Esqueleto acogerá la celebración del I Cuentacuentos Solidario Cocorota 'Todos Contamos' el día 17 de diciembre, a las 17,00 horas, una actividad sin ánimo de lucro organizada con motivo de la Navidad por la librería infantil y juguetería didáctica Cocorota, situada en la Avenida Kansas City 88, en el edificio Gran Vía.

El gimnasio del Centro Cívico el Esqueleto acogerá la celebración del I Cuentacuentos Solidario Cocorota 'Todos Contamos' el día 17 de diciembre, a las 17,00 horas, una actividad sin ánimo de lucro organizada con motivo de la Navidad por la librería infantil y juguetería didáctica Cocorota, situada en la Avenida Kansas City 88, en el edificio Gran Vía.

Según informa la librería en una nota, desde su apertura en abril, uno de los objetivos de Cocorota ha sido fomentar la lectura en los más pequeños. Por eso, con bastante frecuencia ha organizado en la tienda cuentacuentos y otras actividades con ese enfoque. "Las caras de los niños y sus padres disfrutando al escuchar historias nos ha compensado cualquier esfuerzo", añade.

Señala que esa alegría en los pequeños y su interés por aprender hicieron pensar en todos aquellos niños que viven situaciones de exclusión social y cuyo acceso a este tipo de actividades es prácticamente nulo. "Con esa idea, y con muchísima ilusión, nace la iniciativa 'Todos contamos', que pretende llevar cuentos e historias allí donde haya niños para escucharlas, porque todos contamos en esta sociedad, y todos deberíamos tener las mismas oportunidades", señala.

En su primera edición, Carlos J. Arribas, conocido como Carloco, y Jhon Ardila llenarán el barrio de las Tres Mil Viviendas de historias. Carloco es un cuentero sevillano con años de experiencia como cuentacuentos y que ha participado recientemente, entre otros eventos, en el Festival de Narración Oral Abrapalabra, uno de los más prestigiosos del mundo, celebrado en Colombia. En el mismo festival estuvo Jhon Ardila, colombiano afincado en Sevilla, que destaca por tratar siempre en sus narraciones temas relacionados con los asuntos sociales y derechos humanos.

Para poder organizar esta actividad se ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural Gitana Vencedores, creada por vecinos del barrio. La entidad surgió hace más de una década cuando un grupo de gitanos de la zona más conflictiva de las Tres Mil Viviendas, Las Vegas, formó un equipo de fútbol para apartar a los niños de la calle.

Desde entonces, indica que no han parado de promover actividades culturales y educativas para niños y mayores, como clases de alfabetización de adultos, reparto de alimentos, entre otros. "Su labor hoy en día es esencial en un barrio en el que, según se ha denunciado en los últimos meses desde otras agrupaciones, 2.748 familias viven sin ningún ingreso y en situación de extrema pobreza", indica, añadiendo que "de ahí su empeño en formar a los niños, para que puedan tener un futuro mejor".

Para todos aquellos que quieran colaborar con este proyecto solidario, se ha colocado una hucha en la tienda en la que los clientes pueden hacer voluntariamente sus aportaciones hasta la misma mañana del 17 de diciembre. Ese dinero se destinará exclusivamente a afrontar los gastos de la organización de la actividad.

Además, aquellos que quieran podrán donar libros que serán entregados ese día a los responsables de 'Vencedores', que "con mucho esfuerzo están creando una biblioteca con el fin de fomentar en los niños del barrio el interés de la lectura y los estudios, y evitar que pasen demasiado tiempo en la calle en una de las zonas más conflictivas de la capital hispalense".

"La iniciativa 'Todos contamos' de Cocorota nace con la idea de continuar, más adelante, promoviendo actividades similares por otras zonas deprimidas de la capital hispalense", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento