El Reina Sofía tendrá
La Asociación Española Contra el Cáncer celebró ayer un desfile de ropa interior y trajes de baño (Roldán Serrano).
El Hospital Reina Sofía incorporará un equipo de Tomografía por Emisión de Electrones (PET) de alta resolución, que permite un diagnóstico más acertado de ciertos tumores. Con este sistema, que entrará en funcionamiento en otoño, se atenderá a unos 1.400 pacientes al año, tanto de Córdoba como de Jaén y los territorios limítrofes que así lo deseen, que antes se veían obligados a trasladarse al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

En concreto, con el PET «se podrá determinar con mayor precisión los focos de la enfermedad, sobre todo en los cánceres que revivan», según indicó la consejera de Salud, María José Montero.

Se ha puesto en marcha además un nuevo acelerador lineal de electrones (radioterapia), cuya inversión fue de 1,4 millones de euros y que ha atendido desde enero a 110 pacientes. También se dispondrá antes de finales de año de un equipo de braquiterapia (radioterapia para el cáncer de próstata).

Para los nuevos equipos se han adaptado unos 100 metros cuadrados en el área de oncología, en los que habrá una sala para la recepción y preparación del material radiactivo, dos para la administración de las dosis, una para el propio equipo, otra de control, la zona de máquinas y un aseo.

Mujeres valientes

La Asociación Española Contra el Cáncer celebró ayer un desfile de ropa interior y trajes de baño. Son muchas las cordobesas valientes que, después de haber sido mastectomizadas, le plantan esta buena cara a la vida.