El Gobierno autoriza las obras para adecuar el hospital Gómez Ulla a enfermedades infecciosas

  • Podrá atender a enfermos de ébola.
  • Invertirá 6,5 millones de euros en dos años.
Fachada del Hospital Gómez Ulla.
Fachada del Hospital Gómez Ulla.
Jorge París

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes un acuerdo de toma de razón de las actuaciones de emergencia para iniciar las obras del Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla' de Madrid para adecuarlo a la atención y tratamiento de enfermedades infecciosas como el ébola.

Según la resolución de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa, está prevista la adecuación de control A y B en la planta 22 de dicho centro, y se prevé que los gastos de dicha obra asciendan a 6,5 millones de euros: 2,5 millones en 2014 y 4 millones en 2015.

Esta acción parte de la directiva emitida por el secretario de Estado de Defensa el pasado 21 de octubre, con el objetivo de poner a disposición del Sistema Nacional de Salud (SNS) el equipamiento necesario para atender situaciones de emergencia en caso de atención a enfermedades altamente infecciosas.

Dentro de esa iniciativa, se establece la necesidad de modificar la planta 22 del Gómez Ulla para conseguir una capacidad operativa inicial. Los trabajos necesarios fueron encomendados por la Dirección General de Infraestructura al Servicio Militar de Construcciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento