María Chivite será proclamada este sábado secretaria general del PSN

Patxi López abrirá el congreso extraordinario, que será clausurado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
María Chivite (PSN).
María Chivite (PSN).
EUROPA PRESS
María Chivite (PSN).

El congreso extraordinario del PSN proclamará este sábado a la senadora y candidata de los socialistas navarros a la Presidencia del Gobierno foral, María Chivite, secretaria general del partido.

Además, en el cónclave se procederá a la renovación de la Comisión Ejecutiva Regional y del resto de órganos del partido. En la apertura intervendrán el exlehendakari y miembro de la Ejecutiva federal, Patxi López, y el hasta ahora secretario general del PSN, Roberto Jiménez. Por su parte, la clausura correrá a cargo de María Chivite y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Chivite fue la única que presentó su candidatura para liderar el partido socialista los próximos cuatro años tras ganar las primarias celebradas por el PSN para elegir a su candidata a las elecciones forales del próximo mes de mayo. Chivite, que sustituye en el cargo a Roberto Jiménez, se impuso a su rival Amanda Acedo.

El congreso extraordinario de los socialistas navarros se iniciará a las 9 horas en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, con la acreditación de los delegados del congreso, un total de 200, de los que 195 tienen derecho a voto.

Tras la elección de la Mesa del congreso, a las 10.30 horas se iniciará el acto de apertura, en el que intervendrán Sergio Sierra, secretario general de Juventudes Socialistas de Navarra; Roberto Jiménez, secretario general saliente; y Patxi López, de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Le seguirá la elección de la Comisión Electoral y el dictamen de proclamación de María Chivite como nueva secretaria general, lo que tendrá lugar sobre las 11.30 horas. A continuación, Chivite intervendrá ante el plenario del congreso.

Tras la votación de los delegados, sobre las 17.15 horas se darán a conocer los escrutinios sobre los distintos órganos del partido: Comisión Ejecutiva Regional, miembros del Comité Regional designados por el Congreso (42), representantes en el Comité Federal (2) y Comisión de Ética y Garantías.

A las 17.40 horas está previsto el inicio del acto de clausura, con la intervención de la nueva secretaria general del PSN, María Chivite, y del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento