PP de Getxo propone utilizar el nuevo parking del muelle de cruceros como parking de rotación

Liberaría gran parte del tráfico que se forma en la zona del puerto deportivo y Ereaga
Getxo
Getxo
EUROPA PRESS
Getxo

El Partido Popular de Getxo (Bizkaia) ha propuesto este viernes que el nuevo parking de cruceros del puerto deportivo se utilice como parking de rotación, excepto los días de salida y llegada de cruceros.

El grupo municipal popular se ha desplazado esta mañana hasta el nuevo muelle de cruceros para presentar su propuesta de considerar utilizar el nuevo parking como aparcamiento público, sobre todo, los días de gran afluencia de tráfico en la zona.

Desde que se planteó el proyecto del nuevo muelle de cruceros, los populares han mostrado su apoyo a dicho proyecto, y desde sus inicios también han sugerido utilizar sus parkings como vía de escape a los grandes atascos y problemas de aparcamiento que se originan ciertos días del año.

"La construcción de la nueva línea de atraque ha dado lugar a dos espacios de estacionamiento de vehículos con numerosas plazas. La falta de aparcamiento en esta zona de Getxo es una petición que han solicitado en varias ocasiones tanto los amarristas que utilizan el puerto deportivo como los vecinos que quieren disfrutar de toda esta zona de ocio. Una zona que bien sabemos resulta altamente saturada de vehículos, sobre todo los fines de semana y durante el verano", ha afirmado la portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe.

Hace tiempo el Partido Popular solicitó la utilización del primer parking emplazado en la zona de cruceros. En esa ocasión se rechazó dicha propuesta.

"Sin embargo, este año se ha habilitado un nuevo parking, solamente en uso para los cruceros que realizan su salida o llegada en Getxo. Así que ahora solicitamos que sea este espacio el que se utilice como parking de rotación", ha manifestado.

Autoridad portuaria

El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao ha mostrado ya su interés por esta iniciativa. "Le planteamos utilizar el espacio de este aparcamiento como parking rotativo y mostró su conformidad, siempre y cuando no hubiese una salida o llegada de un crucero", ha explicado la portavoz popular.

"Sería una pena que con la necesidad de aparcamiento que existe, no se pudiese utilizar esa explanada. Por eso, ahora que contamos con el apoyo de la Autoridad Portuaria, esperemos que nuestro alcalde y el resto de partidos apoye también esta iniciativa", ha declarado Arrúe.

Por todo ello, el PP presentará en el próximo pleno del martes 23 de diciembre una moción en la que plantea que se solicite a la Autoridad Portuaria el uso durante 2015 de este aparcamiento, siempre y cuando no se trate de un día de salida o llegada de cruceros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento