El Ayuntamiento anula las subvenciones para 2015 a los clubes de baloncesto, balonmano y tenis de mesa

El Ayuntamiento de Valladolid ha acordado este viernes la resolución de los convenios de colaboración entre el Consistorio y los clubes de baloncesto, tenis de mesa a causa de sus descensos de categoría y con el extinto Balonmano Valladolid por la desaparición.

El Ayuntamiento de Valladolid ha acordado este viernes la resolución de los convenios de colaboración entre el Consistorio y los clubes de baloncesto, tenis de mesa a causa de sus descensos de categoría y con el extinto Balonmano Valladolid por la desaparición.

Este ha sido uno de los acuerdos incluidos en la Junta de Gobierno municipal celebrada este viernes bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva.

En materia de Hacienda y Función Pública, se ha acordado la resolución de tres convenios de colaboración entre el Consistorio y tres clubes deportivos, ya que las líneas de ayuda recogidas en el Plan de Apoyo al Deporte establecían esta circunstancia cuando se perdiera la máxima categoría de la competición, como ha sucedido en el caso de la Fundación Baloncesto Valladolid y el Club Deportivo Tenis de Mesa.

También se resuelve la correspondiente al Club Balonmano Valladolid, que quedó disuelto el pasado mes de junio. En los tres casos, la resolución conlleva la anulación del compromiso de gasto con cargo al ejercicio presupuestario de 2015.

Las cifras no se han conocido exactamente, pero los convenios se firmaron en 2011 para un periodo de cuatro años con unas cantidades anuales de 390.090 euros para la Fundación Baloncesto Valladolid; 163.706 para el BM Valladolid y 18.711 para el club de Tenis de Mesa.

Como ha precisado el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, esta resolución no impedirá que los clubes aún existentes puedan negociar con el Ayuntamiento un nuevo convenio que previsiblemente contemplaría unas cantidades menores.

Por otro lado, entre los asuntos de Seguridad y Movilidad, se ha aprobado la extinción de la concesión directa de dominio público a favor de la Escuela de Negocios de Castilla y León de las parcelas municipales sitas en los números 26 y 28 de la calle Mieses, que fue autorizada por la Junta de Gobierno en abril de 2012. Dicha Fundación manifestó el pasado noviembre la imposibilidad de acometer las obras del edificio de la nueva Escuela de Negocios por falta de financiación.

Obras de pavimentación en las moreras

También se ha conocido la paralización de la contratación de las obras de reparación de la pavimentación en el parque de Las Moreras, entre los puentes Mayor y de Poniente, que se preveían ejecutar con los fondos del remanente de tesorería de 2013.

Respecto a los asuntos del Área de Atención y Participación Ciudadana, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a las bases y convocatoria de dos subvenciones. La primera se refiere a las destinadas a promover la celebración de actuaciones teatrales y de cultura tradicional, en particular de grupos no profesionales, en los centros cívicos durante el año 2015, para las que se consigna la cantidad de 23.000 euros.

La segunda tiene como destinatarios las asociaciones vecinales y sus federaciones para el desarrollo de actividades durante el próximo año, con el fin de promover, fomentar y apoyar las diferentes programaciones de actividades formativas, culturales y de otra índole organizadas por dichas entidades. La consignación presupuestaria asciende a 140.000 euros con cargo a la anualidad de 2015.

También, en el capítulo de despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de obras de mejora de las medianas del Paseo de Zorrilla y encomendar a la Empresa Tragsa dichos trabajos de mejora por un importe de 348.250 euros.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha adjudicado el contrato de obras para la modificación de las rotondas de las calles Mieses, Bálago y Paseo Juan II de Castilla a la empresa Arcebansa S.A. por un importe de 125.608 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento