La Guardia Civil de Cangas de Onís ha participado en el rescate de 42 personas este año, cuatro fallecidas

El perfil de la persona auxiliada suele ser de un varón, de entre 30 y 50 años, no federado, que realiza la actividad con otra persona

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Cangas de Onís ha rescatado a un total de 42 personas en las 32 intervenciones que ha llevado a cabo en lo que va de año, según una nota de prensa del Instituto Armado. Las intervenciones se han saldado con un total de cuatro fallecidos, 16 heridos y 22 rescatados ilesos.

Según la nota, el perfil de la persona auxiliada suele ser de un varón, con edad comprendida entre 30 y 50 años, no federado, que no utiliza servicios profesionales de guías y que realiza la actividad con otra persona.

Asimismo, se pone énfasis en que el número de rescates en época invernal desciende en comparación con el resto del año, pero aumenta la complejidad técnica de la realización de los mismos. También se recalca en la nota que la mayor parte de los accidentes se deben a fallos humanos y un porcentaje muy pequeño a hechos fortuitos ajenos a la actuación de la víctima.

Es por ello que, ante la práctica de deportes de invierno, la Guardia Civil ha aconsejado contar con un equipo adecuado, el uso de prendas de abrigo, así como el empleo del casco y de gafas o la protección de manos y cara. En las estaciones de esquí, se ha recomendado seguir siempre todas las normas de seguridad establecidas y evitar salirse de las pistas señalizadas. En caso se caída que impida continuar el descenso, se recomienda señalizar el lugar clavando los esquís y avisando de que se necesita ayuda. También se considera fundamental la consulta de la previsión climatológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento