El metro se convertirá desde el próximo domingo en escenario del Festival de Artes Escénicas

Acogerá piezas de microteatro, entre diciembre y enero, adaptadas a la secuencia temporal del discurrir de los usuarios por las estaciones
Cartel del Festival de Artes Escénicas
Cartel del Festival de Artes Escénicas
EUROPA PRESS
Cartel del Festival de Artes Escénicas

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, se suma por primera vez como agente colaborador al Festival de Artes Escénicas de Sevilla (Fest), que celebra su novena edición entre el 17 de diciembre de 2014 y el 27 de enero de 2015, con un cartel que reúne espectáculos y propuestas artísticas inéditas en los circuitos escénicos de la capital andaluza. El suburbano acogerá piezas breves, también denominadas de microteatro, formato que se adapta plenamente al tránsito rápido de los usuarios del metropolitano por las estaciones.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, con la intención de hacer partícipe a la ciudadanía de la oferta cultural que el Fest propone en esta edición, durante el mes de diciembre y enero se desarrollarán de manera gratuita en las estaciones del metro representaciones teatrales de la obra 'Underground'. Se trata de una serie creada para su disfrute durante el transcurrir de los viajeros en el metro de Sevilla, bajo la autoría de la compañía Teatro a Pelo.

Con dramaturgia de Julio León Rocha y dirección de Fran Pérez Román, 'Underground' está interpretada por José Luis Bustillo, Julia Rodríguez y Celia Vioque. Esta compañía comienza a hacer teatro en serie en Sevilla en febrero de 2012 y ya acumula más de 3.500 espectadores en los ocho capítulos estrenados hasta el momento.

En cada una de las citas de 'Underground', que es una actividad gratuita, se hace una intervención de entre cinco y siete minutos en el vestíbulo de cada estación, como si de un viaje en metro se tratara, haciendo un recorrido interpretativo de ida y de vuelta.

El programa previsto en las estaciones del ferrocarril metropolitano se inicia el próximo domingo, 14 de diciembre, en horario de tarde, con el capítulo 1, que se desarrollará en el trayecto de ida y vuelta entre Puerta Jerez, San Bernardo y Gran Plaza.

En el transcurso del próximo mes de enero, se desarrollará el capítulo 2 en el trazado de la línea 1 por el Aljarafe, concretamente, el día 4 de enero en el trayecto de ida y vuelta entre Ciudad Expo y San Juan Bajo. Posteriormente, el día 16 de enero, se escenificará el capítulo 3 de esta serie en el trayecto entre San Bernardo, Prado de San Sebastián y Puerta Jerez, igualmente tanto en el desplazamiento de ida como en el de regreso.

Finalmente, el día 21 de enero se representará, como colofón del programa, la serie completa, con una intervención en cada estación de 15 minutos, que se desarrollará en Puerta Jerez y San Bernardo. Los horarios en los que se interpretarán estas piezas de microteatro serán entre las 18,00 y las 20,00 horas.

La inclusión de Metro de Sevilla dentro del circuito de espacios para las actividades del Festival de Artes Escénicas de Sevilla se enmarca dentro de la línea de colaboración que el metropolitano ha iniciado para apoyar y promocionar los eventos culturales que tienen lugar en su área de influencia. A esta iniciativa también responden las colaboraciones realizadas durante 2014 con la Noche en Blanco, el Mes de Danza y el reciente Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento