US aplaza a enero la fecha de Claustro y confirma que el debate de reforma de evaluación proseguirá normalmente

La Mesa del Claustro condena la actitud de las personas que boicotearon la sesión y convoca elecciones para cubrir vacantes

La Mesa del Claustro de la Universidad de Sevilla (US), cuya reunión estaba programada para este viernes al objeto de abordar la convocatoria de elecciones para cubrir todas las vacantes en este órgano colegiado y que, no obstante, ha debido también abordar qué hacer tras la obligada suspensión de la sesión de este jueves por el boicot de un elevado número de alumnos en protesta por la reforma de la evaluación que se iba a tratar, ha decidido aplazar la celebración de las sesiones de debate y votación del proyecto global de reforma estatutaria hasta la reanudación de la actividad docente el próximo mes de enero.

Fuentes de la Hispalense han explicado a Europa Press que, en concreto, la Mesa del Claustro volverá a reunirse otra vez en enero para fijar la fecha de celebración de la nueva sesión, habida cuenta de que se ha llegado a la conclusión de que no se puede celebrar la votación sin un debate que, por otra parte, "debe acometerse en función del calendario académico".

De esta manera, la institución señala que por razones temporales era "prácticamente imposible" celebrar tres Claustros, uno de debate y dos de votación, en lo que resta de cronograma docente durante diciembre.

Y es que, al margen de la de este jueves, estaban convocadas otras dos sesiones ordinarias del Claustro los días 15 y 19 de diciembre para que los claustrales pudieran votar primero las dos enmiendas al proyecto de reforma y, posteriormente, el proyecto en su integridad.

Por lo demás, la sede académica confirma que, así, la reforma objeto de polémica "sigue para delante con normalidad", según el texto de la Comisión de Proyectos Normativos respecto al proyecto de cambio del Estatuto y Reglamentos Generales (Electoral y de Actividades Docentes).

La Mesa del Claustro también ha aprobado por unanimidad, según explica la US en una nota, una declaración de repulsa y condena de los actos vividos en la Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo, según la cual manifiesta su "más enérgica condena" por las actuaciones "violentas" de un grupo de personas "que impidieron por la fuerza a muchos claustrales de esta universidad el acceso a la sala de sesiones del Claustro para el ejercicio legítimo de su derecho de representación, obligando a la suspensión de la sesión convocada para evitar daños a las personas".

Por último, se ha decidido convocar, como estaba previsto, elecciones para cubrir todas las vacantes: una del sector A (profesores funcionarios), cuatro del B (profesores no funcionarios) y 41 del C (estudiantes). Hasta 27 de estas plazas del sector estudiantil no se cubrieron en su momento por falta de candidatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento