Pedro Barato defiende que "si los productos están a bajo precio el consumidor no puede sufrir abusos a la hora de pagar"

El presidente nacional de ASAJA ha participado en la Asamblea que se ha celebrado en Logroño y que ha reelegido a Javier Rubio como presidente de la entidad regional con 207 votos a favor de los 232 emitidos
Asamblea ARAG-ASAJA
Asamblea ARAG-ASAJA
EUROPA PRESS
Asamblea ARAG-ASAJA

El presidente nacional de ARAG-ASAJA, Pedro Barato, ha anunciado este viernes en Logroño el lanzamiento de una campaña a nivel nacional en donde "vamos a analizar y visitar supermercado a supermercado, con un notario, la venta a pérdida" y en donde también exigirán "el cumplimiento de las normas del estado español con el pago a 30 días de productos perecederos".

Barato ha realizado estas declaraciones minutos antes de celebrarse la Asamblea General de ARAG-ASAJA en Logroño en donde se ha elegido al nuevo Comité Ejecutivo y que cuenta, de nuevo, con Javier Rubio al frente de la entidad.

En concreto, el presidente nacional ha destacado que "la legislación hay que cumplirla" y por ello van a llevar a cabo esta campaña "porque si las cosas están baratas queremos que el consumidor también acceda a ellas de forma barata y que no siga este abuso por parte de los supermercados o hipermercados".

En otro orden de asuntos, Barato ha querido agradecer el trabajo de ASAJA Rioja y sobre todo "su apoyo" al campo español. En particular, ha querido destacar el trabajo de la entidad en las labores de la PAC porque "cuando llegan negociaciones, los acuerdos fundamentalmente llegan con la generosidad de la gente que está en esos acuerdos" y por ello "ha sido fundamental el trabajo también del Gobierno de La Rioja en el avance de esta política".

Finalmente, ha querido reconocer también "la palabra" del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, con quien "viví un compromiso en el que dijo que un viticultor podría presidir un Consejo Regulador, tal y como ocurre en la actualidad". Además, ha destacado que

Arag asaja en La Rioja es "uno de los pilares fundamentales dentro del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva nacional".

Juventud en el nuevo comité ejecutivo y en la junta directiva

Por su parte, Javier Rubio ha sido reelegido como presidente de ARAG-ASAJA La Rioja con un total de 207 votos a favor de los 232 emitidos. De estos, 11 votos han sido en contra, 12 en blanco y 2 nulos. Rubio ha indicado también que se han renovado el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva. (8 personas en el Comité y 14 en la Junta) y ha destacado que "se han renovado gran parte de esas personas porque hemos inyectado sangre nueva y, sobre todo, gente joven".

La candidatura del actual presidente ha sido la única que se ha presentado al proceso electoral

Este nuevo proyecto, ha destacado, "se centrará en intentar llegar a los agricultores y a los ganaderos de La Rioja dándoles más servicios y seguir estando con ellos, más cerca si cabe, para intentar que cada vez esta casa sea más grande y más fuerte".

Javier Rubio ha destacado también la importancia real que debe tener el sector agrario, por su importancia en el PIB riojano y porque "es motor de la industria agroalimentaria" y ha pedido a los representantes públicos y a las administraciones presentes "que lo consideren así en sus políticas y discursos".

Ya en su intervención después de la Asamblea, Rubio ha querido destacar también el magnífico equipo de técnicos que trabajan en la organización y, como retos para el próximo periodo, ha anunciado el estudio de la creación dentro de ARAG-ASAJA de una organización de productores para la comercialización de uva y vino, con el fin de amparar a los productores que lo requieran. También ha destacado la apertura de dos centros más de ARAG-ASAJA en Alfaro y Santo Domingo.

Finalmente, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha explicado que desde el Gobierno de La Rioja "solo tenemos palabras de elogio para ASAJA porque han trabajado bien durante estos años y siempre desde el convencimiento de que han hecho mucho por el bien del sector agrario".

De la entidad ha destacado "el diálogo" con el que siempre trabaja "con criterios de profesionalidad" y con su objetivo bien definido "mantener y mejorar la competitividad de la agricultura de La Rioja". Gracias a ellos, ha finalizado, "hemos puesto en marcha muchas medidas en favor del sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento