IULV-CA solicita la comparecencia del interventor general de la Junta para "contrastar información" sobre los impagos

Asegura que desde el Gobierno andaluz se esgrimen "muchos problemas" por las "paralizaciones" de la Intervención
Ignacio García, En Rueda De Prensa
Ignacio García, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Ignacio García, En Rueda De Prensa

IULV-CA ha registrado este viernes la solicitud de comparecencia del interventor general de la Junta, Adolfo José García Fernández, en la Comisión de Hacienda y Administración Pública para "contrastar la información" que se le aporta a este grupo desde el Gobierno andaluz sobre los impagos de la administración andaluza.

En un comunicado, el portavoz de IULV-CA en esta comisión, Ignacio García, ha explicado que la comparecencia responde a una "impresión generalizada" que mantiene el Gobierno de la Junta sobre la "demoras y paralización" de pagos en este órgano de la administración.

"No sabemos si con razón o no", ha señalado el diputado y también vicepresidente de la Cámara, que pone como ejemplo el impago de nóminas a consorcios como el de las Escuelas de Hostelería.

Tras apuntar que parece que ha habido un cambio cualitativo en la Intervención", García ha indicado que desde el Gobierno "se esgrimen muchos problemas por las paralizaciones de Intervención y queremos la versión del interventor general para que explique qué está pasando y qué necesita".

Esta comparecencia, solicitada para el periodo que abarca los últimos cinco años, es "importante" para IULV-CA, que advierte de que "el cuello de botella que se genera puede provocar tentaciones de que alguien busque mecanismos para eludir la Intervención y el control previo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento