La Policía Nacional desarticula un grupo activo dedicado a asaltar viviendas forzando las cerraduras

Han sido detenidas cuatro personas a las que se les imputan por el momento nueve robos en Málaga capital y provincia

La Policía Nacional ha desarticulado en el municipio malagueño de Torremolinos un grupo activo dedicado al asalto de domicilios, a los que accedían mediante dos técnicas: romper los cilindros de las cerraduras ('bumping') o, si las medidas de seguridad de la puerta eran superiores, extraían completamente el bombín de la cerradura, lo que se conoce como 'sacacorchos'.

Han sido detenidos sus cuatro integrantes, dos de ellos en la localidad malagueña de Benalmádena y otros dos en Getafe (Madrid). Hasta el momento se les imputan nueve robos perpetrados en viviendas de Málaga capital, y en los municipios de Benalmádena, Torremolinos, Rincón de la Victoria y Fuengirola.

Según ha informado el jefe de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena, Domingo Suárez, tras los arrestos se han practicado dos registros domiciliarios en los que se han recuperado numerosas piezas de joyería, relojes y complementos de prestigiosas marcas, móviles de última generación y tabletas, así como una gran cantidad de herramientas, utilizadas para la comisión de los robos; y 14.500 euros en efectivo.

La investigación se inició el pasado 23 de septiembre, cuando se tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en un domicilio de Benalmádena. Iniciadas las pesquisas, los agentes relacionaron este hecho con una serie de sustracciones ocurridas en viviendas de la costa malagueña.

Gran especialización

Los asaltos, según la Policía Nacional, se habían producido a media mañana, mientras sus inquilinos se encontraban fuera de las viviendas y habían sustraído dinero en efectivo, numerosas joyas, relojes, bolsos, objetos de marcas de lujo y tabletas, entre otros efectos.

Los detenidos accedían a las viviendas empleando algunas de estas dos técnicas que, al ser de gran especialización y planificación, permitía a los arrestados acceder a los domicilios, hacerse con el botín y huir del lugar en un espacio de tiempo muy reducido.

Las indagaciones condujeron a los investigadores a la identificación de los presuntos autores de los robos, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, de nacionalidades colombiana, mexicana (2) y venezolana.

Residían en Benalmádena y otra en la localidad madrileña de Getafe, desde donde se desplazaban a otros puntos de la geografía malagueña para cometer los robos.

La fase operativa permitió detener a los cuatro presuntos autores de los asaltos y practicar dos registros domiciliarios, que han permitido la recuperación de numerosos efectos procedentes de los robos investigados. Igualmente se han intervenido herramientas utilizadas para cometer los ilícitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento