Javier Erro reconoce el esfuerzo de las entidades galardonadas con los Premios Excelencia Empresarial 2014

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha reconocido este jueves el "esfuerzo de las entidades galardonadas" con los Premios Excelencia Empresarial 2014 en un acto celebrado en el Centro Tecnológico de La Rioja en el que ha participado también el presidente del Club de Marketing de La Rioja, Ignacio Blanco.
Erro con evaluadores Excelencia
Erro con evaluadores Excelencia
GOBIERNO DE LA RIOJA
Erro con evaluadores Excelencia

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha reconocido este jueves el "esfuerzo de las entidades galardonadas" con los Premios Excelencia Empresarial 2014 en un acto celebrado en el Centro Tecnológico de La Rioja en el que ha participado también el presidente del Club de Marketing de La Rioja, Ignacio Blanco.

En su intervención, Javier Erro ha felicitado a las entidades galardonadas por su apuesta por implantar la excelencia en su organización y ha destacado que "una gestión eficiente constituye, especialmente en un marco de dificultades económicas, un elemento determinante en la evolución de una empresa".

Los Premios y Reconocimientos Rioja Excelencia Empresarial fueron creados en 2008 con el objetivo de estimular la implantación de la excelencia.

La evaluación corre a cargo del Club de Evaluadores, integrado por profesionales expertos e independientes comprometidos con la capacidad de la excelencia para impulsar la competitividad empresarial. Todos forman parte de organizaciones que han iniciado el proceso de implantación de la excelencia. Cuentan con cuatro categorías: Premio Rioja Excelencia Empresarial; Premio Rioja Excelencia en Clientes; Reconocimiento Rioja Prácticas Excelentes Gestión y Reconocimiento Iniciación a la Excelencia. En las seis ediciones celebradas, incluida la edición 2014, han sido entregados 24 premios y 46 reconocimientos.

Los premios 2014

- Premio Rioja Excelencia Empresarial Categoría Plata. Está dirigido a organizaciones que han apostado por implantar la excelencia en la totalidad de la organización (a partir de 400 puntos en el modelo EFQM). Lo ha obtenido el Centro de Día Gonzalo de Berceo.

- Premio Rioja Excelencia Empresarial Categoría Bronce. Está dirigido a organizaciones que han apostado por implantar la excelencia en la totalidad de la organización (a partir de 300 puntos en el modelo EFQM). Lo han obtenido Asprodema Rioja, Feafes-Arfes y Arpa.

- Premio Rioja Excelencia en Clientes. Está dirigido a organizaciones que están avanzando de forma sistemática en la excelencia en la gestión priorizando actuaciones con impacto inmediato en los clientes (a partir de 100 puntos en el modelo EFQM). Lo ha obtenido ARPS, Servicios de Dinamización Comunitaria Enzigzag, Farmacia Canales y Residencia San Agustín.

Los reconocimientos 2014

- Reconocimiento Rioja Prácticas Excelentes en Gestión. Está dirigido a organizaciones que han apostado por la excelencia en la gestión y, aunque no han alcanzado todavía unos resultados concretos, sí pueden ya presentar prácticas excelentes. Lo ha obtenido la empresa Embutidos Gil.

- Reconocimiento Rioja Iniciación a la excelencia. Dirigido a organizaciones que inician el proceso de implantación de la excelencia. Este año han sido merecedoras de los reconocimientos de estas distinciones la Cocina Económica de Logroño y FEAPS.

Ader excelencia empresarial

Durante su intervención, el consejero de Industria también se ha referido al programa ADER Excelencia Empresarial así como al nuevo programa de Acelerador de Gestión Avanzada, puesto en marcha por el Gobierno regional y el Club de Marketing para avanzar hacia un modelo económico que incorpore mayor valor añadido y favorezca la creación de empleo, ayudando a las empresas a ganar tamaño y dimensión.

Hasta el momento, 206 empresas han iniciado un itinerario de excelencia, con lo cual ya han manifestado un interés y un compromiso para avanzar en este ámbito. Además, 494 han presentado 751 proyectos en la línea de gestión e innovación empresarial con una inversión aprobada total de 19 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento