Premio ganado a pulso

El sevillano Juan Russo logra con su obra ‘Martinete en vuelo’ el primer premio en el XXIV Concurso Día Mundial del Medio Ambiente 2007.
Martinete en vuelo es la foto ganadora.
Martinete en vuelo es la foto ganadora.
Martinete en vuelo es la foto ganadora.
Buen equipo, buena mano, buen ojo, mucha paciencia, y suerte. Todo ello le ha servido a Juan Russo para ganar el concurso fotográfico que cada año organiza la Junta de Andalucía para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, con un martinete en pleno vuelo, fotografiado a pulso en el caño de Guadiamar (Sevilla) el pasado mes de enero (ver imagen).Russo, aficionado, de 45 años, y propietario de una pequeña empresa de instalaciones, tomó su instantánea con una cámara digital y un objetivo de 500 mm a 3.200 de velocidad, algo al alcance de muy pocos. Es la primera vez que se presenta a un premio, y va y lo gana. «Para mí ha sido una sorpresa maravillosa», dice, y cuenta que acaban de colgar otra de sus obras, Buitre aterrizando en vuelo, en la exposición de Fotografía Natural de Madrid, seleccionada entre 90 fotos.

Su martinete ilustrará el cartel conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente del 5 de junio. La Consejería de Medio Ambiente ha galardonado también a Miguel Díaz, por Posadero mortal; a Rafael Remos, por Sierra Alhamilla; a Miguel Márquez, por Nuestro futuro, y a Rafael Fernández, por Reciclaje y locomoción sostenible.

Mira todas las fotos en

www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento