La margen izquierda tendrá un nuevo instituto

Antes de 2008.
La margen izquierda, una de las zonas con mayor expansión urbanística y demográfica de Zaragoza en los últimos años, tendrá un nuevo instituto de educación secundaria antes de 2008. El centro se ubicará en la confluencia de las calles Marqués de la Cadena y San Juan de la Peña y el proyecto comenzará a redactarse este año.
 
Así lo anunció ayer la directora general de Administración Educativa, María Victoria Broto, durante su comparecencia en las Cortes de Aragón para explicar el proceso de escolarización de alumnos. Según los datos oficiales, los colegios aragoneses han recibido 12.646 solicitudes de nuevos escolares, la mayor parte de ellos en infantil (10.594).
 
En tres años se han recibido 100 peticiones de plaza más que el año pasado. Por ahora sólo han pedido cambio de colegio 40 familias (el año pasado fueron 400).
 
Aulas prefabricadas
 
El exceso de alumnos obligará a montar el próximo curso 19 aulas prefabricadas en toda la comunidad.
 
Las listas definitivas, en los coles
 
Los tablones de los colegios públicos y concertados publican hoy las listas definitivas de los alumnos admitidos. A partir de ahora, la comisión de escolarización se encargará de ubicar a los más de 600 alumnos que en Zaragoza se han quedado fuera del colegio elegido en primera opción. El jueves realizará el sorteo para adjudicar las vacantes y el 25 de mayo se publicarán las pertenecientes a los niños de 3 años. El resto podrá comprobar el colegio otorgado el próximo 3 de junio. La matrícula se realizará del 6 al 24 de junio.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento