Sorkin quería a Tom Cruise como Steve Jobs

  • El guionista defendió a Cruise delante de los jefes del estudio.
  • Lo descartaron por ser "viejo" y "demasiado comercial".
  • El elegido será, finalmente, Michael Fassbender.
Tom Cruise
Tom Cruise
ARCHIVO
Tom Cruise

Se lo ofrecieron a Christian Bale, por dos veces, a Leonardo DiCaprio que también lo rechazo y finalmente fue Michael Fassbender quien aceptó el reto de convertirse en Steve Jobs. Pero el sueño de Aaron Sorkin, el hombre tras la historia del biopic era otro: Tom Cruise.

El ataque informático sufrido por Sony ha dejado al descubierto los entresijos de la compañía y de muchos de sus proyectos. Entre ellos el del biopic de Jobs, una cinta que se apresuró a poner en marcha tras la muerte del cofundador de Apple pero que le dio tantos quebraderos de cabeza que terminó desistiendo.

El biopic, ahora en manos de Universal, contará con la dirección de Danny Boyle (Slumdog Millionaire) y estará protagonizado por Michael Fassbender (X-Men, Shame) pero han sido años los que Sony ha estado a vueltas con el proyecto, meses de ofertas, contraofertas e idas y venidas de estrellas y directores que ahora salen a la luz tras el hackeo sufrido por la compañía.

Problemas de edad

El cruce de emails entre el director y los responsables de la compañía revela que, tras la última negativa de Christian Bale, el guionista Aaron Sorkin (La red social) estuvo hasta el último momento intentando que fuera Tom Cruise quien protagonizara la película.

En los correos electrónicos, elogió el talento y el carisma del actor, mitigó las preocupaciones de Boyle que Cruise era "demasiado comercial", e insistió en la edad del actor no sería un problema.

Cruise tiene 52 años, una década mayor que la mayoría de los otros candidatos y casi tan viejo (56) como Jobs cuando falleció, y también 20 años mayor que Seth Rogen, que interpretará al colega de Jobs Steve Wozniak.

Los mensajes revelan además que Tobey Maguire y Matthew McConaughey también sonaron para un papel que finalmente no fue para Tom Cruise, sino para Fassbeder y que Jeff Daniels dará vida al ex CEO de Apple, John Sculley, un papel por el que se interesó Tom Hanks.

Casting complicado

Mientras tanto, los problemas de casting para el resto de papeles continúan ya que hace pocos días Natalie Portman decidió rechazar un papel como hija de Steve Jobs.

La película, todavía sin título oficial, estará basada en la obra del biógrafo Walter Isaacson Steve Jobs, la única biografía autorizada del célebre genio informático. Sorkin ya reveló hace tiempo que su intención no era alumbrar un biopic al uso, sino centrarse en varios capítulos concretos y claves en la historia de Steve Jobs.

Los momentos elegidos son tres: la puesta de largo del Mac; los vividos antes de un acontecimiento durante la época de NeXT después de que él dejara Apple, y la conferencia de presentación del iPod. Tres momentos cruciales en la vida de Steve Jobs, y en el desarrollo de Apple, que Sorkin quiere relatar en tiempo real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento