Corderex renueva su convenio de colaboración con Caja Rural de Extremadura

En apoyo al fomento y la promoción de los productos agroalimentarios

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' ha firmado un año más la renovación del convenio de colaboración que mantiene con Caja Rural de Extremadura desde el año 2007.

El acuerdo ha sido suscrito este jueves por el director de Caja Rural de Extremadura, José Manuel Gómez Piélago, y por el presidente de la IGP Corderex, Francisco Aragón Caballero, en la sede de Corderex en Mérida.

Gracias a este convenio, ambas entidades se comprometen a la colaboración mutua en la búsqueda, el fomento y la difusión de la calidad de los productos agroalimentarios, como el producto que certifica la IGP Corderex.

Desde 2007, a lo largo de cada ejercicio, Caja Rural de Extremadura y Corderex trabajan estrechamente en diferentes iniciativas y acciones, como la reciente organización y convocatoria de la Séptima Edición del Premio Espiga, un certamen gastronómico que pretende fomentar el uso de la carne de cordero con IGP Corderex entre los profesionales de la hostelería y la restauración, así como dar a conocer y difundir las cualidades y la calidad del producto de cara al gran público.

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, asegura que este convenio permite realizar actividades de promoción del Cordero de Extremadura en beneficio de los productores inscritos en el sello de calidad IGP Corderex, siendo, a su vez, muchos de ellos clientes de la entidad Caja Rural de Extremadura.

Con este apoyo, se comprueba según ha dicho que hay una "clara intención" por parte de la entidad de estar "al lado" de los transformadores y productores del sector agroganadero de Extremadura.

Crigp cordero de extremadura 'CORDEREX'

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento