Una niña de 14 años muere arrollada por el metro de Valencia

Varios policías rodean el cadáver de la niña. (M. Bruque /Efe).
Varios policías rodean el cadáver de la niña. (M. Bruque /Efe).
Varios policías rodean el cadáver de la niña. (M. Bruque /Efe).
Cruzó por un paso a nivel  con las barreras bajadas. Una niña de 14 años murió ayer   al ser arrollada por un convoy de la Línea 1 de Metrovalencia en un tramo ubicado entre la estación de Benimàmet y de Les Carolines, según fuentes de Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El servicio en la línea quedó suspendido hasta que fue retirado el cadáver de la niña.El alcalde pedáneo de Benimàmet, Esteban Cuesta, relató que la niña cruzó las vías por un paso a nivel que tenía las barreras bajadas, cuando se dirigía al colegio Ave María, cercano al lugar del suceso. El alcalde añadió que, según algunos compañeros y testigos, la pequeña sólo vio pasar un convoy en un sentido pero fue arrollada por el que circulaba en  el contrario.

El conseller valenciano de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, suspendieron en señal de duelo la visita que tenían prevista realizar ayer por la tarde a las obras de soterramiento de vías en Benimàmet.

Electrocutado en Girona

Por otra parte, un chico de 15 años resultó muerto ayer por la tarde en la estación de La Molina, en Alp (Girona), al caerse de un tren parado. El joven recibió una descarga eléctrica al tocar la catenaria, según los Bomberos de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento