Vodafone ofrece cobertura 4G a 101 municipios y llega con fibra a más de 1,4 millones de hogares andaluces

Vodafone España ha anunciado este jueves que su cobertura 4G alcanza ya a 101 municipios andaluces y alcanza con fibra a más de 1,4 millones de hogares en Andalucía.

Vodafone España ha anunciado este jueves que su cobertura 4G alcanza ya a 101 municipios andaluces y alcanza con fibra a más de 1,4 millones de hogares en Andalucía.

Esto es así, tras incorporar 23 nuevos municipios de la Comunidad que se añaden a los 78 que ya contaban con la tecnología 4G desde el pasado mes de septiembre. Además, destaca el lanzamiento en breve del servicio 4G+ en las ciudades de Sevilla y Málaga, tecnología que alcanza velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, duplicando la velocidad de acceso a la red 4G.

Por otra parte, la oferta de banda ancha ultrarrápida fija de Vodafone se completa, tras la adquisición de Ono, con una cobertura de más de 1,4 millones de unidades inmobiliarias en Andalucía.

Para impulsar estos despliegues (4G y FTTH), Vodafone España realizará una inversión de 243 millones de euros en los dos próximos años.

Vodafone señala que la tecnología 4G+ permite sumar la capacidad de las distintas bandas de frecuencia 4G/LTE —lo que se denomina 'carrier aggregation'— para obtener velocidades más altas en descarga de datos —hasta 300 Mbps— y para adaptar de forma automática el ancho de banda según la demanda de datos de los usuarios. De esta forma se hace un uso más eficiente de la red para los terminales 4G y 4G+ conectados.

El servicio Vodafone 4G+ está incluido de forma gratuita en los planes de precios de contrato Vodafone RED, Vodafone SMART y Vodafone Base S y en los planes de Internet Móvil. Los clientes que ya tengan 4G y los nuevos clientes podrán disfrutar de 4G+ de forma automática y sin tener que hacer nada siempre que cuenten con un terminal compatible con los nuevos servicios.

Cobertura con ono

Tras la adquisición de Ono, Vodafone cuenta con una extensa infraestructura de banda ancha ultrarrápida fija en Andalucía. La unión de la red de fibra de Ono con la que sigue desplegando Vodafone supera las 1,4 millones de unidades inmobiliarias (hogares y negocios) con cobertura.

En concreto, Ono cuenta actualmente con 340.000 clientes en Andalucía y una penetración del 25,6 por ciento en las viviendas y negocios con cobertura de su red. Y es que, desde que comenzó su despliegue en esta Comunidad Autónoma en 1998, ha invertido más de 1.500 millones de euros.

En lo que se refiere a Vodafone España, la compañía sigue ampliando su despliegue de fibra óptica en Andalucía, de modo que actualmente más de 118.000 unidades inmobiliarias de Sevilla, 64.000 de Málaga y 34.000 de Córdoba ya pueden contratar sus servicios de fibra. Actualmente, además, están en despliegue las localidades de Fuengirola (19.000) y Marbella (25.000).

Contribución económica

La inversión de Vodafone España en Andalucía, que alcanzará los 243,4 millones de euros en los dos próximos años en la región buscará acelerar el despliegue de redes de banda ancha ultrarrápida móvil y fija (4G y FTTH) en la región para liderar el desarrollo de las comunicaciones unificadas y ofrecer el mejor servicio y experiencia de a los más de tres millones clientes de la compañía en la Comunidad.

Asimismo, es destacable que Vodafone España genera en Andalucía más de 5.000 empleos directos e indirectos.

"Queremos ayudar a los ciudadanos y empresas andaluzas a dar ese salto adelante que supone la digitalización de sus comunicaciones, de modo que la adopción de ciertas tecnologías facilite la transformación y aumente su productividad y competitividad. En este contexto, la banda ancha ultrarrápida móvil y fija es un elemento imprescindible, ya que permite disfrutar de la compartición de archivos con mejores velocidades de subida y bajada y sacar realmente partido a las actuales tendencias del mercado: Big Data, Cloud Computing, M2M (comunicaciones Máquina a Máquina) o servicios de m-commerce, entre otros", según ha afirmado el director territorial de Vodafone España en Andalucía, Antonio Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento