Prejubilados de Naval Gijón anuncian movilizaciones desde enero para reclamar que Pymar cumpla el acuerdo de cierre

Couto se ofrece a mediar para que el organismo que gestionaba el astillero reciba a los ex trabajadores
Prejubilados de Naval Gijón
Prejubilados de Naval Gijón
EUROPA PRESS
Prejubilados de Naval Gijón

Un grupo de ex trabajadores de Naval Gijón se han concentrado este jueves en la Plaza Mayor para exigir a Pymar el cumplimiento del acuerdo firmado en su día para el cierre del astillero. De no ser así, a partir de enero llevarán a cabo movilizaciones "de continuo", han anunciado fuentes sindicales a Europa Press.

Las mismas fuentes han advertido sobre incumplimientos en los pagos de las ayudas previas a la edad legal de jubilación, pero especialmente han alertado sobre la situación de diez ex trabajadores del astillero, a los que se les había prometido su recolocación, y que van a llegar a los 60 años de edad sin que eso se haya cumplido, pero sin que tengan derecho tampoco al anticipo a la jubilación. Esto conlleva, según los sindicatos, a que repercuta en su historia laboral y condicione su pensión.

Asimismo, un representante de cada uno de los sindicatos representantes de los prejubilados y jubilados del astillero se ha reunido en este día con el concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento gijonés, Fernando Couto (Foro), quien se ha comprometido a mediar en el asunto y gestionar "de inmediato" el que Pymar mantenga un encuentro con ellos como pedían.

En este sentido, los representantes sindicales entienden que una cosa es la disposición de Couto a hacer la gestión, lo cual agradecen, y otra que Pymar acepte. En función de la contestación de Pymar, los ex trabajadores navales decidirán sobre las acciones a realizar. De primero, el próximo 8 de enero está convocada una asamblea de jubiliados y prejubilados, en la Casa Sindical, a las 11.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento