El Teatro Circo de Murcia ha presentado este jueves la programación de la temporada febrero-junio de 2015, donde se dan cita los mejores espectáculos de las artes escénicas contemporáneas, desde la comedia hasta los conciertos, pasando la magia, el circo y la danza.

Se trata de medio centenar de producciones entre las que destacan la presencia de grandes intérpretes de la escena española como Concha Velasco, Sergio Peris-Mencheta, Miguel Rellán, Ginés García-Millán, Juan Meseguer o Javier Gurruchaga; de la escena contemporánea como Sol Picó, Javier Cuevas o Juan Antonio Saorín; de la música entre los que encontramos a Chucho Valdés, Ely Paperboy Reed o Carlos Vudú; los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla y dos de los grandes directores escénicos actuales, José Carlos Plaza y Alfredo Sanzol, además del regreso de Els Joglars con su último proyecto 'VIP'.

Las producciones murcianas son una parte importante de la programación y conforman un tercio del total. Las compañías de raigambre como Alquibla, Ferroviaria o Ribalta estarán presentes y además destacan las coproducciones con Pupaclown, 'Los siete cabritillos', La Chimenea Escénica, con la primera coproducción de circo, 'El sueño de Segismundo'.

Como novedad, se anuncian dos nuevas iniciativas con fórmulas de producción diferentes: La opera prima escénica de la conocida escritora murciana Lola López Mondéjar, 'Artes decorativas'; y

'Un espíritu burlón', de Iniciativas Teatrales, una de las comedias de más éxito del siglo XX.

A estos se suma el singular proyecto 'Teatro en 24 horas'. En esta nueva programación también hay espacio para el Ciclo 'Jazz & Black', con cuatro conciertos en el mes de marzo, y para el Ciclo 'Al teatro en familia', la tradicional oferta del domingo por la mañana que atiende al espectador infantil.

El TCM despedirá su temporada con uno de los eventos musicales del año, 'The Hole2', espectáculo que seguirá la estela de su hermano 'The Hole', que llenó de manera absoluta la veintena de representaciones que hicieron la pasada temporada.

Para los abonos, está el general, con un precio de 126 euros, limitado a solo 100 unidades, y que incluye hasta 9 fechas y un 25 por ciento de descuento sobre el precio más alto de las entradas; Humor Canalla, a un precio de 36 euros, con tres de los espectáculos más cómicos y un 20 por ciento sobre el precio más alto de las entradas; y el Jazz & Black, a 51.75 euros.

Consulta aquí más noticias de Murcia.