El diputado Daniel Fernández será juzgado a finales de enero

  • El exsecretario de Organización del PSC está acusado de tráfico de influencias.
  • Supuestamente presionó a la alcaldesa de Montcada i Reixac para que contratara a la esposa de un cargo del partido pese a no ser apta.
  • El exalcalde de Sabadell, su hermano y la alcaldesa de Montcada serán juzgados por un tribunal ordinario al no ser aforados.
El diputado y ex secretario de organización del PSC, Daniel Fernández.
El diputado y ex secretario de organización del PSC, Daniel Fernández.
EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha fechado para los días 28 y 29 de enero de 2015 el juicio por un supuesto delito de tráfico de influencias contra el exsecretario de Organización del PSC y diputado del Parlament Daniel Fernández.

Se sentará en el banquillo por presuntamente presionar a la alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona) en mayo de 2012 para que contrara a como directora del área territorial del Consistorio a Carmina Llumà, pareja del jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona).

Lo hizo supuestamente junto al entonces alcalde de Sabadell (Barcelona) Manuel Bustos y su hermano, el concejal Francisco Bustos, quienes serán juzgados por el mismo delito en la Audiencia de Barcelona, al no ser aforados. María Elena Pérez, alcaldesa de Montcada, está acusada de prevaricación por haber contratado a Llumà.

En un auto recogido por Europa Press, la Sala Civil y Penal del TSJC señala el comienzo de la vista oral para las 9.30 horas del miércoles 28, continuando el 29, y también el 30 si fuera necesario. La instrucción del caso Mercurio, sin embargo, todavía no ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento