Norwegian operará dos nuevas rutas desde Málaga a Birmingham y Edimburgo el próximo verano

Prevé cerrar 2014 con más de cuatro millones de pasajeros transportados en España
Norwegian
Norwegian
NORWEGIAN
Norwegian

Norwegian abrirá 10 nuevas rutas áreas en España en su programación para el verano de 2015, de ellas cinco en Barcelona, tres en Madrid y dos en Málaga, gracias al refuerzo de estas tres bases de las seis con las que la compañía cuenta en España.

En el caso de Málaga, se incorporarán dos nuevos destinos: Birmingham y Edimburgo, con tres frecuencias semanales en el primer caso (lunes, viernes y sábado) a partir del 30 de marzo; y dos a la semana en el caso de la capital escocesa (martes y sábado) desde el 31 de marzo. Esta compañía ya vuela en Reino Unido a Londres-Gatwick.

Según ha anunciado la aerolínea en un comunicado, el lanzamiento de estas nuevas rutas ampliará su red de destinos con la incorporación por primera vez desde España de rutas a Italia (Madrid-Catania) y a Croacia (Madrid y Barcelona-Dubrovnik).

El fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, ha destacado la importancia de Málaga, donde prevé transportar más de un millón de pasajeros este año, o el aeropuerto de Barcelona, que se ha convertido en uno de los de mayor crecimiento de toda su red. En menos de un año, su base operativa en la Ciudad Condal habrá crecido con hasta cuatro aviones Boeing 737.

Tres aviones más con base en españa

Cada una de las tres bases incorporará un avión Boeing 737-800 a lo largo del primer semestre de 2015, con lo que el número de aeronaves se incrementará a tres en su base en Madrid y a cuatro tanto en Barcelona como en Málaga.

La base de la aerolínea en Málaga está funcionando desde marzo de 2012 con dos aviones, a los que se sumó un tercero este año. Por tanto, el nuevo previsto conllevará la creación de 40 puestos de trabajo directos. En Málaga, actualmente, emplea a 155 personas de sus más de 700 en España.

Desde Málaga pasará de cubrir 16 rutas en el verano de 2014 a 18 conexiones en el mismo periodo de 2015 a siete países (Reino Unido, tres; Noruega, siete; Alemania, tres; Suecia, dos; y una en Dinamarca, Finlandia y Polonia). Con la llegada del cuarto avión incrementará hasta 170 sus vuelos por semana desde el aeropuerto malagueño, con una oferta de 31.620 plazas semanales.

En Madrid-Barajas, base que abrió en junio de 2014, pasará a operar de ocho rutas a once durante 2015, gracias a la incorporación en abril de un nuevo avión. Esto permitirá incrementar el número de vuelos en Madrid hasta 78 por semana, lo que equivale a 14.508 plazas semanales.

En Barcelona crecerá de 11 rutas en el verano de 2014 a 15 el próximo verano. La suma de un cuarto avión a los tres ya operativos permitirá aumentar a 158 vuelos por semana su oferta, con 29.388 plazas semanales. En 2014, prevé transportar más de 800.000 pasajeros en El Prat.

El directivo avanzó que la compañía prevé cerrar 2014 con más de cuatro millones de pasajeros en España, después de los buenos resultados alcanzados en Madrid, con más de 300.000 viajeros transportados en los siete primeros meses de operaciones desde su apertura en junio, cifra que espera incrementar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento