El vídeo sobre un supuesto robo en la barcelonesa librería Calders, tras irrumpir un coche en el interior del establecimiento, se ha convertido en un fenómeno viral y ya ha recibido más de 90.000 visitas.

Las cámaras de seguridad de la librería, ubicada en una antigua fábrica de botones, en el barrio de Sant Antoni, muestran un alunizaje ocurrido en la madrugada del día 8, cuando tres encapuchados montados en un Mini se precipitaron en el local y se llevaron varias bolsas con libros.

Ha recibido más de 90.000 visitasSe trata en realidad de un ingenioso anuncio difundido en las redes sociales, que ha llegado a pasar como auténtico para algunos usuarios de Youtube que lo han visto.

Los responsables de la librería, que eluden pronunciarse al respecto, se han limitado a tuitear en su cuenta que no "acaban de entender" por qué se está prestando más atención "a no sé que vídeo, que al de las lecturas de Pynchon", en referencia a otra grabación que hicieron pública hace unos días, con el autor norteamericano como protagonista.

La librería fue inaugurada el pasado mes de abril, y sus artífices son el filósofo e historiador Abel Cutillas y la periodista Isabel Sucunza.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.