CC OO y UGT convocan cuatro días consecutivos de huelga en AutoRes en vísperas de Navidad

  • Los sindicatos convocantes denuncian que la empresa pretente modificar condiciones laborales que, según aseguran, "afectarán a la calidad del servicio".
  • Convocan paros entre los próximos días 19 y 23 de diciembre.

Los sindicatos CC OO y UGT han convocado cuatro jornadas consecutivas de huelga en AutoRes en vísperas de Navidad, entre los próximos días 19 y 23 de diciembre, tras concluir sin acuerdo una nueva ronda de negociaciones entre los sindicatos y la compañía de transporte de viajeros en autobús sobre una modifiación de las condiciones laborales.

Los paros programados por los dos sindicatos serán continuación de los ya se llevaron a cabo en la empresa los pasados días 31 de octubre, 7 de noviembre y 5 de diciembre, según informa CC OO.

Los sindicatos convocantes denuncian que la empresa pretente implantar un paquete de medidas laborales que, según aseguran, "afectarán a la calidad del servicio de transporte de viajeros".

En un comunicado de CC OO considera que la "modificación sustancial de condiciones de trabajo" propuesta por la empresa, que supone un recorte de salarios de entre el 30% y el 40%, afectará a la calidad del servicio, pues ésta "depende, en gran parte, del nivel de las condiciones laborales que ofrecen los que son responsables de las expediciones", según el sindicato.

Por ello, CC OO y UGT "llaman" a la Administración, concedente de las concesiones de servicio de transporte público que explota la empresa, para que "intervenga" para facilitar una solución al conflicto en la empresa.

Por el momento, los sindicatos llaman a la plantilla de AutoRes a secundar cuatro jornadas de huelga programadas desde el viernes, 19 de diciembre hasta el martes 23 de diciembre, coincidiendo así con la víspera de Nochebuena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento