Los niños de tres años tendrán clases de inglés el próximo curso

Recibirán tres clases de 20 minutos cada semana. De ellas se beneficiarán más 13.000 escolares de Galicia.

El próximo curso, en Galicia los niños de tres años recibirán clases de inglés, así lo anunció ayer la Consellería de Educación, al adelantar la enseñanza de la lengua extranjera a esa edad. Hasta ahora, el primer idioma foráneo se aprendía a los cuatro o cinco años.

El plan se ofertará en los 931 centros de educación infantil gallegos y beneficiará a más de 13.000 pequeños. El objetivo, para la Xunta es garantizar la educación temprana de esta lengua.

Para ello se impartirán tres clases semanales de 20 minutos cada una, como recomiendan los pedagogos. Los profesores, en principio, serán los mismos que imparten esta asignatura en educación primaria.

Sánchez Piñón garantizó que los centros rurales «que no cuentan con especialistas» serán atendidos con «profesorado itinerante».

2.000 profesores se manifiestan

Unos 2.000 profesores de la enseñanza privada concertada de Galicia se concentraron ayer en Santiago en demanda de mejoras laborales y en protesta por la jornada y el calendario escolar establecido por la Consellería de Educación para el curso 2007-2008. Los docentes le hicieron llegar a la titular de Educación, Laura Sánchez Piñón, un escrito en el que expresaron su «indignación» por la negativa en reconocer los «graves problemas» del colectivo, los cuales aseguraron que dependen de la Xunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento