Cruz Roja organiza este fin de semana dos conciertos solidarios en Murcia y Cartagena

La recaudación de las entradas, a cinco euros, irá destinada a programas de infancia
Santiago Sánchez, Ginesa Zamora, Aurelio Luna y Julián Andreo
Santiago Sánchez, Ginesa Zamora, Aurelio Luna y Julián Andreo
EUROPA PRESS
Santiago Sánchez, Ginesa Zamora, Aurelio Luna y Julián Andreo

Cruz Roja organiza este fin de semana en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia un concierto solidario contra la pobreza infantil, bajo el lema 'Todos los niños tienen derecho a sonreir', cuya recaudación irá destinada a programas de infancia.

Así lo ha explicado el presidente autonómico de Cruz Roja en la Región de Murcia, Aurelio Luna, quien ha explicado que el motivo de esta iniciativa de carácter solidario es "lograr concienciar a la sociedad de la situación que atraviesan el 27,5 por ciento de los niños de la Región", ya que "viven en hogares que se encuentran bajo el umbral de la pobreza y en franco riesgo de pobreza infantil".

De este modo, "se pretende paliar, en la medida de lo posible, la desigualdad social que está creciendo entre las familias, debido a los escasos recursos económicos de muchas de ellas, como consecuencia de la crisis económica que atravesamos y que está afectando gravemente a los más pequeños de cada hogar".

El objetivo, ha añadido acompañado del director y la presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región, Julián Andreo y Ginesa Zamora, así como del director del departamento de Comunicación de El Corte Inglés, Santiago Sánchez, "es lograr recaudar una cantidad de dinero suficiente para paliar, en lo que sea posible, el mal momento que atraviesan muchas familias murcianas".

Tras lo que ha recordado el último 'Informe sobre Vulnerabilidad Social' publicado por Cruz Roja el pasado viernes, en el destacaba que el 81,7 por ciento de las más de 130.000 personas atendidas por Cruz Roja en la Región viven por debajo del umbral de la pobreza y en el 47,1 por ciento de los hogares que se encuentran en esta situación viven niños.

Por otro lado, ha resaltado, "el 58,6 por ciento de las personas que atendemos se encuentran en serio riesgo de pobreza muy alta e incluso extrema, y estos hogares, en el 29,9 por ciento de los casos, están conformados por uno o más niños".

El concierto 'Todos los niños tienen derecho a sonreir' se desarrollará el próximo domingo, 14 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Auditorio Víctor Villegas en Murcia, mientras que el de Cartagena será el sábado, día 13, a las 19.00 horas en el Paraninfo de la UPCT.

En el concierto de Murcia lo llevará a cabo la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, acompañado por el orfeón Fernández Caballero y el de Cartagena, actuarán la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de la Región de Murcia y la Coral Universitaria de la Universidad de Murcia.

Según han explicado desde la Federación, la banda está formada por 105 músicos, de 37 bandas distintas de la Región, compuesta de forma gratuita, "sin obtener ningún lucro por ello", siendo la mayoría de los componentes estudiantes.

Las obras que se representarán en estos conciertos serán de autores murcianos, como ha explicado Julián Andreo, "se va a interpretar un pasodoble compuesto por Roque Baños, otra pieza del compositor cartagenero José Alberto Pina, compositor cartagenero o la pieza 'Aires Murcianos' de Manuel Soler, basada en un texto de Vicente Medina, "con 3 movimientos muy murcianos, que son la barraca, la ñora y cansera".

"El concierto concluirá con la obra más difícil de interpretar, del compositor Andrés Valero, con raíces en Murcia, titulada 'La Vall de la Murta'", ha detallado Julián Andreo en rueda de prensa.

En estos conciertos, no solo estarán sobre el escenario los componentes de la banda, ya que se les sumarán 85 cantantes de los coros Orfeón Murciano Fernández Caballero, Vocal Cluster y el coro Ibn Arabi de música berk. También participarán la soprano Rocío Ruiz o el Tenor Eduardo Pérez.

El precio de la entrada es de 5 euros y se pueden adquirir en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Cartagena, en calle Gisbert, 6 o en El Corte Inglés. También se ha habilitado una fila cero Cajamurcia-BMN 'ES06 0487 0001 67 2000 143440'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento