La Agencia de Protección de Datos archiva la denuncia contra Arahuetes por revelar la matrícula de una edil del PP

El presidente 'popular' en Segovia ignora al exalcalde porque "es una persona privada"

La Agencia Española de Protección de Datos ha archivado la denuncia interpuesta por el PP contra el exalcalde Pedro Arahuetes por revelar públicamente, cuando este era regidor, la matrícula del coche de la edil 'popular' Isabel San Juan.

El propio Arahuetes ha hecho público el archivo a través de la red social Facebook. Según la comunicación de la Agencia, ni existe ni se ha concretado procedimiento sancionador alguno contra el exalcalde.

La denuncia fue registrada hace un año, después de que Arahuetes mencionara en una rueda de prensa a principios de noviembre la matrícula del vehículo de la concejal 'popular' por un supuesto uso indebido de una tarjeta de aparcamiento. El comentario lo hizo en medio de la polémica por la retirada del coche de su esposa de la vía pública por parte de la grúa municipal.

El PP consideró entonces que esa mención podía constituir una falta grave o muy grave por infringir la Ley Orgánica de Protección de Datos, agravada además por el hecho de que Isabel San Juan es una autoridad pública, lo que requiere respetar aún más si cabe la protección de datos de carácter personal por motivos de seguridad.

En la red social, Arahuetes se pregunta si alguien le va a pedir disculpas por este episodio y si el PP de Segovia ofrecerá una rueda de prensa para pedir disculpas, así como para facilitar la información sobre el archivo, que según indica "ha ocultado".

"En su momento, justo hace un año (14-12-2013), la denuncia contra mí fue titular de primera página en la prensa local y distintos medios de información", ha recordado el exregidor.

Preguntado por estas declaraciones, el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, ha eludido pronunciarse. "No sé quién es Arahuetes. Yo de personas privadas no hablo", ha manifestado en declaraciones recogidas por Europa Press, al tiempo que ha advertido que "cada cosa tiene su tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento