El próximo 'crossover' de 'Los Simpson' es con 'Los Simpson'

Los miembros de la familia amarilla se encontrarán con las versiones primitivas de sus miembros tal y como nacieron en el show de Tracey Ullman en 1987.
El próximo 'crossover' de 'Los Simpson' es con 'Los Simpson'
El próximo 'crossover' de 'Los Simpson' es con 'Los Simpson'
El próximo 'crossover' de 'Los Simpson' es con 'Los Simpson'

Los crossover con otras series ha brindado capítulos memorables de Los Simpson en el pasado, como la unión con Expediente X de The Springfield Files en la octava temporada, pero los responsables de la serie de la familia amarilla parecen dispuestos a agotar el filón por agotamiento durante la próxima temporada. Además de la visita de los Simpson al mundo de Padre de familia que iniciará la nueva temporada de la serie de Seth MacFarlane (mira su guerra de retratos con Matt Groening), la 26ª temporada de Los Simpson ya tenía previsto un crossover con Futurama. La oportunidad de ver a Homer interactuando con Bender suena tan bien que tampoco era cuestión de tachar a Groening de ombliguismo por unir sus dos series, pero el siguiente crossover planeado para la misma temporada de Los Simpson ya entra en un terreno de retroalimentación metaficcional difícil de pasar por alto. Según anunca Entertainment Weekly, los propios Simpson de 1987 reaparecerán en el capítulo especial de Halloween que se emitirá el próximo 19 de octubre.

Las versiones primitivas de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, tal y como nacieron dentro del show de Tracy Ullman en 1987 protagonizando pequeños sketches de animación, interactuarán con los Simpson actuales en una historia de fantasmas inspirada en Los otros. Los segmentos de los capítulos especiales de Halloween tienen por costumbre mantenerse al margen de la continuidad narrativa de la serie, aunque según indica el productor ejecutivo Al Jean retomarán un concepto ya apuntado en el episodio Adventures in Baby-Getting de la temporada 24 o en la monstruosa cabecera de Guillermo del Toro. "Hemos dado a entender que [los Simpson de 1987] fueron asesinados y enterrados debajo de la casa, así que expandiremos esa idea", explica. "Si la gente quiere un auténtico baño de sangre por Halloween, lo tendrá". El encuentro intergeneracional también ha sido una experiencia de viaje en el tiempo para los actores de la serie Dan Castellaneta, Nancy Cartwright, Yeardley Smith y Julie Kavner, que se han reencontrado con sus voces de hace décadas y las diferencias de matices que tenían entonces sus interpretaciones de los personajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento