Un festival en directo

La semifinal de Eurovisión se celebra hoy, y en ella 28 países intentarán pasar a la gran final del sábado. 20minutos.es dedica un especial al certamen.
Las representantes británicas.
Las representantes británicas.
Las representantes británicas.
Un total de 28 países, 5 más que el año pasado, tendrán que ganarse al público en la semifinal de esta noche (La 2; 21.00 h) si quieren estar el sábado en la final de Eurovisión, que en esta ocasión se celebra en HelsinKi (Finlandia). Sólo 10 de ellos podrán hacerse un hueco en la final y unirse a los 14 países ya clasificados, entre los que está España con D’Nash, que actuarán en segundo lugar.Desde hoy, 20minutos.es arranca un especial de Eurovisión en el que se podrán ver los vídeos y las fotos de los 28 países que competirán esta noche en la semifinal para convertirse en uno de los 10 finalistas que pasarán a la cita eurovisiva del sábado.

En dicho especial también  habrá una guía práctica donde se explicará dónde es Eurovisión este año, cuándo son la semifinal y la final, por qué hay quienes tienen que luchar en la semifinal y quienes no, cómo funciona el concurso, cómo son las votaciones. No faltarán tampoco los momentos más espectaculares de las anteriores ediciones.

Como guinda a este especial se incluirá una entrevista con D’Nash, además de una sección con todo lo que no puedes perderte, como que por Dinamarca va una drag queen, la polémica de Israel, freaks que participan, rumores, favoritos...

D’Nash «En Eurovisión importa más la política que la propia música»

Mikel (segundo por la derecha) lleva desde muy temprano ensayando. Ha hecho un descanso y nos ha contado cómo se encuentran a un día de Eurovisión.

¿Cómo están?

Muy nerviosos y muy contentos.

¿Cómo les están tratando?

Muy bien. Aquí la gente está supervolcada. Son muy cálidos en el trato...

¡No tanto en el clima!

Pues no creas. Pensábamos que veníamos al Polo Norte y estamos a 14 grados.

¿Han hecho ya amigos?

Sí, cada noche hay una fiesta y nos llevamos muy bien con el equipo de Portugal.

¿Cómo llevan el idioma?

Lo que llevamos es intérprete (risas).

¿Con qué resultados se conformarían?

Con quedar calsificados entre los diez primeros. El sueño es estar entre los cinco de cabeza.

¿Depende todo de ustedes?

En Eurovisión importa más la política que la música.

¿Sus fans sólo son chicas?

¡Qué va! También tenemos chicos que son seguidores nuestros... pero se cortan más a la hora de decirlo.

¿Qué hará en cuanto llegue a España?

Lo tengo claro: dormir mucho. Aquí no descanso ni un momento.

Bio

Es de Tenerife y tiene 24 años. Ha estudiado Comunicación Audiovisual y ahora sigue con Interpretación. Le encanta la música y el cine. Es muy cariñoso y está soltero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento