Barreras tiene "fórmulas" para aplicar el nuevo 'tax lease' al flotel que construye para Pemex

Su presidente viajará a Argelia el próximo lunes para cerrar la contratación de un ferry
José García Costas, de Barreras
José García Costas, de Barreras
EUROPA PRESS
José García Costas, de Barreras

El presidente del astillero vigués Hijos de J.Barreras, José García Costas, ha confirmado este jueves que la empresa tiene "fórmulas" para aplicar las bonificaciones fiscales del nuevo 'tax lease' al flotel que construye para Pemex, y ha precisado, por tanto, que "no es cierto que no se aplique el nuevo 'tax lease' en Galicia".

En declaraciones a los medios, García Costas ha reconocido que, aunque el contrato de flotel se firmó inicialmente sin esas bonificaciones, "hay fórmulas para aplicarlo" y, de hecho, se aplicará, lo que puede reportar una reducción del precio de un 20 por ciento.

El presidente de Barreras ha subrayado que este nuevo sistema de bonificaciones fiscales, avalado ahora por el Tribunal Europeo, "es una herramienta absolutamente necesaria", que permite a los astilleros ser "más competitivos en un mercado difícil".

No obstante, García Costas ha precisado que "todavía quedan algunas cosas por resolver", ya que "hay que clarificar" las devoluciones de las bonificaciones aplicadas con el anterior sistema, y "tiene que haber estructuradores (entidades financieras) e inversores con seguridad jurídica".

Otros proyectos

Por otra parte, preguntado por otros proyectos del astillero, al margen del flotel (cuya construcción emplea a algo más de 500 personas), el presidente de Barreras ha confirmado que el próximo lunes viajará a Argelia. "Espero venir con novedades", ha indicado.

El astillero se quedó como el mejor posicionado, en el proceso de licitación, para construir un ferry para la compañía Algérie Ferries. Se trataría de un buque con capacidad para 1.000 pasajeros, cuya contratación podrá cerrarse en próximos días.

Asimismo, también ha confirmado que la construcción del atunero para la mexicana Procesa está "solo pendiente" de una licencia que debe otorgar el Gobierno de México, y que "todo el sistema de financiación está resuelto".

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