Denuncian «graves deficiencias» en el área de oncología del Xeral

Los pacientes están hacinados. Los sindicatos aseguran que el área de oncología del Hospital Xeral sufre «deficiencias graves» desde hace años. Una de las más sangrantes es el colapso de pacientes debido al poco espacio del que dispone este servicio. Esto ha provocado múltiples protestas por parte de los usuarios que reclaman mejoras urgentes.En la interminable ampliación del Xeral, que todavía no tiene fecha de apertura, oncología contará con una planta específica que «acabará con las estrecheces». En ella habrá cabida para un hospital de día, una sala de curas, cinco consultas externas y espacio para cuatro camas.

Desde el Servicio Galego de Saúde (Sergas) aseguran que se «está agilizando lo máximo posible» la apertura de esta nueva planta y reconocen las «limitaciones que tiene un área tan sensible como la oncológica».

Por su parte, la Consellería de Sanidade afirma que en el plan funcional del nuevo hospital se incluye, de forma expresa, un área específica para oncología, que la convertirá en las más importantes de Galicia, pero para eso habrá que esperar hasta el 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento