El Gobierno extremeño defiende el patrocinio de artistas como acciones "muy ajustadas" en precio y con gran difusión

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha defendido el patrocino de artistas como acciones "definidas" y "muy ajustadas" en precio con las que se consigue una "difusión tremenda" de la región.
Cristina Teniente
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EUROPA PRESS
Cristina Teniente

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha defendido el patrocino de artistas como acciones "definidas" y "muy ajustadas" en precio con las que se consigue una "difusión tremenda" de la región.

Así ha destacado que Extremadura realiza en los últimos años una serie de acciones "concretas", "estudiadas" y enfocadas "de forma muy precisa" para promocionar la región, ya que se estudian los mercados a los que se van dirigidas y el potencial de ese público, además de llevar a cabo una inversión "medida" y "anunciada con absoluta transparencia".

Cristina Teniente se refiere de esta forma al reciente anuncio de que la marca de productos ecológicos 'Organics Extremadura' patrocinará la próxima gira española de Pablo Alborán, que se unirá a la promoción en su día de la gira del grupo de rock Extremoduro, un patrocinio con el que se llegó a un público en España de en torno a 500.000 personas, según la vicepresidenta.

"Esta es la política que está realizando el Gobierno de Extremadura en materia de publicidad y de promoción frente a los más de 40 millones de euros gastados en Marca Extremadura en la anterior legislatura, con campañas oscuras, sin publicidad, sin precisión, genéricas. Nosotros lo que estamos haciendo son acciones muy precisas, muy concretas, muy ajustadas en precio y con una difusión tremenda", ha aseverado en declaraciones a los medios en el Parlamento de Extremadura.

En esta línea, Teniente ha considerado que este patrocinio es una "magnífica noticia" para Extremadura por la proyección que tendrá y por su retorno económico, toda vez que el interés nacional e internacional que despierta Pablo Alborán es un "éxito garantizado" para la promoción de la región y de sus productos ecológicos.

Asimismo, la también consejera de Economía, Competitividad e Innovación ha recalcado que Pablo Alborán llega a los mercados que son "prioritarios" para la región, y gracias al patrocinio de su gira 'Terral' lo hará asociado a 'Organics Extremadura', una marca de especialización vinculada a la producción agroalimentaria, a la salud y a la calidad de vida.

Cabe destacar que este acuerdo tiene un importe de 80.000 euros más IVA y con él el Ejecutivo regional pretende continuar potenciando la internacionalización del sector agroalimentario extremeño a través de un artista con repercusión en España, Portugal e Iberoamérica.

"récord" en turismo

En esta línea, la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura ha recalcado que con los "datos tan ajustados" de inversión en materia de promoción del actual Ejecutivo presidido por José Antonio Monago se está consiguiendo "récord" en turismo.

"Con 40 millones de euros de Marca Extremadura no se consiguió ningún récord de turismo en Extremadura, ajustando al máximo el presupuesto, las acciones de una forma muy estudiada, muy concreta, muy precisa cada acción, se están consiguiendo datos históricos en turismo", ha aseverado.

Asimismo, y preguntada por si la sociedad en los momentos actuales entiende este tipo de inversiones, Cristina Teniente ha asegurado que, "si no se entiende, se tiene que entender,", ya que dicha inversión "repercute" en datos de turismo y para las producciones y empresas extremeñas con un retorno económico "infinitamente mayor" a la inversión que se hace en publicidad.

De igual forma, ha recordado que el PP, cuando estaba en la oposición, se mostró contrario a algunas campañas de publicidad que se hicieron en la anterior legislatura de "forma genérica" y en época de crisis, ha dicho, y ha contrapuesto dichas acciones a la medidas "concretas" y "estudiadas" del actual Ejecutivo.

No obstante, ha recalcado que la cifra de 40 millones en una legislatura "se aleja muy mucho" de las inversiones que se están haciendo en la actual, que han conseguido una difusión mayor y unos datos mejores, según ha defendido.

Preguntada igualmente por si 'Organics Extremadura' contempla hacer alguna acción de promoción más, Cristina Teniente ha indicado que, "en principio", no hay ninguna previsión en este sentido. Cabe recordar que esta marca, junto a Alborán y a Extremoduro, también ha patrocinado al artista Huecco.

Concierto de woody allen en badajoz

Asimismo, la vicepresidenta también, preguntada por los medios, se ha referido al próximo concierto que ofrecerá Woody Allen y la New Orleans Jazz Band en Badajoz, sobre el que ha dicho que es "muy reducida (la inversión) para la dimensión" de este artista, aunque no ha precisado la misma.

"Aquí hay una cláusulas de confidencialidad en los contratos que hay que respetar pero, garantizado, está por debajo, muy por debajo, de otros conciertos que han sido noticia hace muy poco en Extremadura", ha asegurado.

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