COPE Mérida edita un calendario solidario a beneficio del Comedor Social de la ciudad

La Cadena COPE ha editado, con motivo de las fiestas navideñas, un calendario solidario de 2015 que se encuentra ya a la venta a un precio de 10 euros, que serán destinados íntegramente al Comedor Social de la capital extremeña.
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La Cadena COPE ha editado, con motivo de las fiestas navideñas, un calendario solidario de 2015 que se encuentra ya a la venta a un precio de 10 euros, que serán destinados íntegramente al Comedor Social de la capital extremeña.

Deportistas, políticos, miembros de diversas asociaciones o periodistas han posado de forma desinteresada para este calendario, que ha inmortalizado a diversos sectores de la sociedad emeritense, que ilustran los diferentes meses del año 2015.

Un calendario, del que se han editado 2.000 ejemplares, que ya se encuentran a la venta en una veintena de tiendas de Mérida, a un precio único de 10 euros, y que gracias a la colaboración de diversas empresas de la ciudad, ha permitido que el importe total vaya al comedor social.

La puesta a la venta de este calendario va acompañada del inicio de la campaña #daelcante, en la que a través de las redes sociales se pide a los ciudadanos que se fotografíen con el calendario, y formando una 'C' con la mano, en alusión a esta campaña, en la que deben ir nominando a sus contactos para que participen.

El calendario y la campaña que lo acompaña han sido presentados este jueves en rueda de prensa en Mérida por el director del Grupo Cope en la región, José Enrique Pardo; el creador de la campaña, Paco Vadillo, así como el responsable de Cáritas arciprestal en la ciudad, Guillermo Díaz, y la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Ana Blanco.

En su intervención, José Enrique Pardo ha destacado la voluntad de COPE y Cadena 100 de "contribuir en la medida de lo posible, con nuestro granito de arena, a los que en estas fiestas más necesitados están".

Pardo ha explicado que esta campaña nace porque se han detectado "dos necesidades" en la ciudad, como que "las campañas de alimentos, curiosamente no llegan al comedor social", y porque hay un grupo de jóvenes emeritenses, "de entre 16 y 25 años, a los que nunca se dirige una campaña solidaria".

De ahí que esta campaña, que se realizará en gran medida a través de redes sociales, quiera contar con la población más jóvenes para difundir #Daelcante por el comedor social, para conseguir la venta de este calendario solidario.

Por su parte, Paco Vadillo ha destacado que esta campaña busca que "los extremeños den el cante por el comedor social" de Mérida, tanto con la compra del calendario como posteriormente con su movimiento a través de las redes sociales, a través del hastag #daelcante

"Queremos que las redes sociales sean el verdadero transmisor de esta campaña", ha destacado Vadillo, quien ha animado a los ciudadanos a comprar este calendario porque "no se van a gastar diez euros en un calendario, se van a gastar diez euros en el comedor social", ya que sus beneficios van íntegros a este servicio.

Sensibilizar a los jóvenes

El responsable de Cáritas arciprestal de Mérida, Guillermo Díaz, ha calificado de "fantástica" esta, que quiere "sensibilizar a la gente joven", por lo que ha confiado en tanto la campaña como la venta del calendario tenga éxito.

Guillermo Díaz ha destacado que el comedor social está en la actualidad "bien" de presupuesto, que asciende a unos 70.000 euros, ya que cuenta con unas 500 personas que colaboran mensuales "con diferentes cantidades", por lo que "se van cubriendo los objetivos económicos y de atención".

Además de las comidas, el comedor social ofrece un día a la semana duchas y ropa, ha explicado Díaz, por lo que ha destacado que la recaudación económica siempre es necesaria para mantener estos servicios que ofrece a los más necesitados.

Así, la delegada de Servicios Sociales de Mérida, Ana Blanco, ha considerado que se trata de una iniciativa "muy bonita" en favor del comedor social, y ha anunciado que el Ayuntamiento de Mérida adquirirá el primer ejemplar de este calendario, para el que hará una donación de 100 euros.

Blanco ha explicado que las donaciones de alimentos no llegan al comedor social, ya que este "no cocina, sino que tiene un servicio de catering contratado" para las comidas que ofrece a mediodía, por lo que "el dinero a ellos les viene muchísimo mejor" para atender a las alrededor de 80 personas diarias que pasan por este centro.

Cabe destacar que las fotos han sido realizadas de forma desinteresada por el estudio Sensuum Boutique, mientras que Gráficas Gaspar y Viprés han costeado el importe de la edición del calendario, para conseguir que estos diez euros puedan ir íntegros a su fin solidario.

Además de la venta del calendario, también se han habilitado filas cero en Caja Duero, Banco Santander y La Caixa, para todos aquellos que quieran colaborar.

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