Kate moss cuesta 200.000 dólares
Britney, esculpida embarazada.
El precio de cada una de las siete esculturas que retratan a Kate Moss oscila entre 160.000 y 200.000 euros. El autor es el artista Marc Quinn, quien ha aprovechado el tirón de la top model más famosa del mundo para promocionar la exposición de su obra en una galería de Nueva York.

Quinn afirma que su interés por la polémica modelo se basa en que ella «es alguien cuya imagen está completamente separada de su vida real», y añade que el fin de estas esculturas es reflejar cómo la imagen de Moss se tuerce y esculpe «según nuestros deseos colectivos».

Las siete obras, talladas en bronce, se exponen en la Galería Mary Boone de Nueva York hasta el 30 de junio. Según The Daily Mail, el lote completo de esculturas podría alcanzar 1,4 millones de euros cuando se vendan a los clientes de la prestigiosa galería.

Paris y Britney también

La heredera del imperio hotelero Hilton y la princesa del pop fueron inmortalizadas por Daniel Edwards. Britney fue plasmada cunado estaba embarazada, mientras que su amiga fue inmortalizada inconsciente, desnuda y junto a su adorado perrito. El artista quería reflejar los peligros de conducir borracho con la obra escultórica de Hilton.