Cine de juicios y de Grimaldi en la 52 Seminci

También habrá un ciclo de efectos especiales  y otro para los diseñadores de vestuario. Será del 26 de octubre al 3 de noviembre.
Se trata, como dice el director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Juan Carlos Frugone, de aprender del pasado y mirar al futuro. Por eso, los ciclos de la próxima 52 edición mirarán en ambos sentidos.El pasado del séptimo arte se recuperará con un repaso a las películas producidas por Alberto Grimaldi, quien trabajó con Fellini, Bertolucci y Sergio Leone, entre otros, y que a sus más de 80 años se acercará al festival, que se celebrará del 26 de octubre al 3 de noviembre.

En una mirada atrás, también se recuperarán varias películas que muestran el trabajo de diseñadores de vestuario como Gumersindo Andrés o Javier Artiñano, entre otros. Ellos estarán también en un libro y una exposición.

Una recopilación de largometrajes de juicios completará este repaso del pasado para permitir después mirar al futuro con otro ciclo sobre efectos especiales, que en la actualidad dominan grandes producciones, y con los trabajos realizados por los estudiantes de los últimos cursos de la Escuela de Cine de Madrid y de la de Cataluña, en dos ciclos más.

Otro premio al mejor guión

A las tradicionales Espigas de Oro y de Plata, que premian a los mejores largometrajes y cortometrajes de la sección oficial del festival y al mejor actor, actriz, director de fotografía, música y nuevo director, se sumará este año un nuevo galardón al mejor guión. Por otra parte, el cartel de esta nueva edición es un cuadro de Jack Vettriano que muestra una imagen oscura y muy sugerente en un pequeño cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento