La Fundación Botín reconoce retrasos en las obras del Centro de Arte aunque asegura que no están paradas

La patrona de la Fundación Botín, Paloma Botín, ha reconocido "retrasos" en las obras del Centro de Arte que la institución está construyendo en el muelle Albareda de Santander, pero ha asegurado que "no están paradas" y que van "adelante" y "bien".
Obras del Centro de Arte Botín (Archivo)
Obras del Centro de Arte Botín (Archivo)
EUROPA PRESS
Obras del Centro de Arte Botín (Archivo)

La patrona de la Fundación Botín, Paloma Botín, ha reconocido "retrasos" en las obras del Centro de Arte que la institución está construyendo en el muelle Albareda de Santander, pero ha asegurado que "no están paradas" y que van "adelante" y "bien".

A preguntas de la prensa sobre la apariencia de paralización de las obras y la posibilidad de que ésta se deba a algún problema, Botín ha dicho que "como en todas las obras hay retrasos".

En cuanto a la inauguración del Centro, se ha remitido a las palabras de su padre y expresidente de la Fundación, Emilio Botín, quien avanzó en el mes de julio —dos meses antes de su fallecimiento— que se inauguraría en 2015.

"Ahora no podemos dar más información que esa. El proyecto va a adelante, va bien y como en todas las construcciones a veces hay retrasos, pero en cuanto tengamos más noticias las daremos a conocer", ha añadido Paloma Botín.

Además, ha señalado que en la construcción hay tres aspectos principales y que son el tiempo, el presupuesto y la calidad. "Como decía mi padre y seguimos diciendo en la Fundación, lo principal es la calidad y el presupuesto", ha apostillado.

Así, Botín ha apuntado que las obras se ejecutan priorizando esos dos aspectos pero "el momento de la apertura llegará, aunque ahora no podamos dar la fecha". En este sentido, ha recordado que la exposición inaugural corre a cargo del artista belga Carsten Höller.

La vocal del Patronato de la Fundación Botín ha hecho estas declaraciones tras la presentación del catálogo razonado sobre los dibujos de Goya que realizará la entidad junto con el Museo Nacional del Prado.

Precisamente y al hilo de la pregunta sobre el Centro Botín, el director del Prado, Miguel Zugaza, ha destacado que el edificio "tiene una pinta bárbara" y ha recomendado que éste "se abra cuando esté bien terminado".

También ha considerado que el Centro de Arte Botín será "una aportación muy grande" no sólo para la ciudad de Santander sino también para la cultura española y, por ello, ha dicho que "merece la pena hacerlo muy bien".

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