Para pasar el frío, mejor platos de cuchara: 4 grandes restaurantes en 4 pequeños pueblos

  • En Casa Gerardo, Marcos y su padre Pedro conocen bien el arte de la fabada.
  • En El Mulato, la sopa de cocido sabe como la que preparaban las abuelas.
  • El cocido de Cabanas lleva cerdo, gallina, morcilla, patata y una fuente de grelos.
  • La fabada de Monasterio de Corias merece una parada.

El frío también trae cosas buenas… como los platos de cuchara. Esos guisos contundentes con carne, verduras y hortalizas nos reconfortan y a veces hasta nos levantan. En las pequeños localidades saben mucho de pucheros borboteando al lento fuego de las brasas. Siguen aquí cuatro pueblos, con cuatros grandes restaurantes que saben mucho de disfrutar con la cuchara.

Casa Gerardo, en Prendes (Asturias)

Tanto Marcos como su padre, Pedro Morán, conocen bien el arte de la fabada, su plato estrella y más demandado, que tiene que cocer a fuego lento con los mejores ingredientes. Aunque extraño sería que no hubiera otras opciones invernales entre sus platos.

El Mulato, en Layos (Toledo)

En este pueblo de Toledo, la sopa de cocido sabe como la que las abuelas preparaban en el fuego. Para sentirse como en casa la olla se deja sobre la mesa y es el cliente quien decide si quiere comer más. Se acompaña de guindillas, pepinillos y berenjenas de Almagro.

Cabanas, en Lalín (Pontevedra)

El cocido también se prepara en esta población gallega que recorre el Camino de Santiago. Aquí se toma con cerdo, patata de la zona y una fuente de grelos, además de gallina y morcillo de ternera. Su cocinero, José Luis Cabanas, es un profesional de este guiso.

Monasterio de Corias, en Corias (Asturias)

El restaurante del Parador de Turismo del Monasterio de Corias es famoso por los restos arqueológicos del siglo XI que pueden encontrarse en su sótano. Pero también lo gastronómico tiene gran protagonismo. Su fabada merece una parada, donde las fabes se acompañan con un compango de la zona a base de chorizo, panceta, morcilla asturiana y tocino.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento