Hallan los cuerpos de dos marineros en un barco en el puerto de Cangas

  • Ambos marineros formaban parte de la tripulación del Santa Cristina.
  • El Juez ha procedido al levantamiento de los cadáveres.
  • Se desconoce la identidad de los marineros.

Los cadáveres de dos marineros han sido descubiertos en un barco que se encontraba atracado en el puerto de Cangas (Pontevedra), según informaron fuentes de la Policía Local y de Protección Civil.

Barco con bandera portuguesa

Los fallecidos, de unos 30 años de edad, formaban parte de la tripulación del Santa Cristina, un barco bacaladero-frigorífico de bandera portuguesa y con base en el puerto de Aveiro, que habitualmente hacía la ruta hasta esta localidad pontevedresa para descargar su mercancía según ha podido confirmar el alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo.

Muertes en extrañas circunstancias

Aunque por el momento se desconocen las causas del fallecimiento todo parece indicar que la muerte les sobrevino por una sobredosis ya que uno de los cadáveres sostenía una jeringuilla.

Según ha podido confirmar la delegación de La Voz de Galicia en Vigo , los marineros salieron en la noche del pasado martes a disfrutar de su tiempo libre. Y fue por la mañana cuando sus compañeros alarmados por la falta de noticias de sus compañeros y tras llamar varias veces a la puerta de su compartimiento, decidieron echar la puerta abajo.

Levantamiento de los cadáveres

El juez ha procedido ya al levantamiento de los cadáveres de los dos marineros, de los que aún no ha sido revelada la identidad, y han sido trasladados al Hospital Nicolás Peña de Vigo para realizarles la autopsia.

El barco se encuentra atracado en las proximidades de la nave de Frigoríficos Morrazo, ubicada en el puerto de la citada villa marinera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento