By the way.tv
By the way.tv. BY THE WAY.TV

Nombre: Irene Cívico y Montse Cebrián
Edad: 27 y 30
Blog: By the way.tv
Lugar de residencia: Barcelona
Edad del blog: 1 año
Profesión / Estudios: Comunicación Audiovisual

¿Por qué comenzaste a escribir tu blog?
Era imprescindible montar algo así para que nuestros amigos no nos dejasen de hablar, pues la tele es una autentica obsesión para nosotras. Nos entendemos mucho y hay cosas que no hace falta hablarlas. Nos respetamos al 100% y no imaginamos este proyecto la una sin la otra.

¿Cómo elegiste su temática?
El tema nos eligió a nosotras. La idea no fue hacer un blog sino crear un espacio para hablar de tele y después decidimos que el mejor vehículo sería hacerlo en un blog. La televisión es nuestro tema estrella.

Podríamos hablar de mil cosas más pero nuestra válvula de escape siempre ha sido la televisión y es la mejor manera de pasarlo bien y compartir con los demás toda esa información absurda que tenemos en la cabeza.

¿Podrías recomendarnos 3 blogs en castellano? ¿Y decirnos otros 3 que detestes? ¿por qué unos y otros?
Irene: Como aún somos pocos blogs de tele en español os recomiendo a grandes visionarios teléfilos como "Mi caja tonta" y "El diario de Mr. Mac.Guffin" y como lo que mueve mi mundo es el humor y bien negro, a poder ser, os recomiendo "Fug & Busted".

Montse: A parte de MacGuffin, a quien admiro profundamente, me río mucho con los chicos de "No puedo creer que lo hayan inventado".

Los que no nos gustan, simplemente no los miramos pero, a alguien le deben gustar, oye.

¿Qué significa tu blog para ti? ¿Qué te aporta?
Nuestro blog es como un Tamagochi: lo hemos parido, lo ayudamos a crecer, lo alimentamos cada día y nos sentimos muy orgullosas cada vez que hace una monería. Es nuestra válvula de escape. Como esa casita de la playa a la que acudes para alejarte del mundanal ruido.

¿Crees que los blogs son una moda pasajera?
El tiempo dirá, aunque seguramente tenemos blogs para rato. Ahora está muy de moda hablar de la web 2.0 y del usuario como protagonista y, a estas alturas, la evolución no va a dar una patada en el culo al usuario.

¿Sabes cuál ha sido el post de mayor éxito de tu blog? ¿Sobre qué trataba?
No tenemos ni idea. Para nosotras, el último post siempre es el mejor. Hay post antiguos de los que aún recibimos comentarios. La religión y el sexo siguen siendo temas sorprendentemente polémicos.

¿Qué opinas sobre que se cree un código de comportamiento en los blogs? ¿Cómo te comportas ante los comentarios de trolls?
Aunque es muy difícil imaginar qué es lo que motiva a estas personas a dar por saco a los demás, lo mejor que puedes hacer con esa gente es ignorarla. Aunque a mí (Irene) me ha costado acostumbrarme porque no soy precisamente famosa por mi paciencia. Yo (Montse) acostumbro a pasar bastante de todos, incluso de Irene cuando se pone nerviosilla.

En los blogs hay que comportarte como en todas partes: con educación y sentido común. Me parece absurdo hacer listas de normas de comportamiento pero bueno, parece que hay gente a quien se le tienen que volver a explicar otra vez la diferencia entre bien y mal. La esencia de los blogs subyace en tener la libertad para decir lo que te apetezca.

¿Ganas dinero con tu blog? ¿Esperas poder vivir de él algún día?
No ganamos dinero porque nunca fue nuestra intención ganarlo. De hecho lo perdemos, pues tenemos nuestro propio dominio y servidor y le tendremos que hacer un upgrade pronto. La publicidad queda feísima en la página. Si quedase bonito quizá un día nos lo pensamos y todo.

Le tenemos demasiado cariño a la página como para ver publicidad de cualquiera allí. Hay blogs yanquis que sólo anuncian lo que ellos quieren, cosa que me parece super cool.

A priori no esperamos vivir de algo que es nuestro hobby porque tenemos trabajos bastante absorbentes, pero oye, que si quieren hacernos ofertas millonarias, que se pongan en contacto con nosotras.

¿Podrías comentarnos alguna anécdota que te haya surgido a raíz de escribir en tu blog?
Siempre hay gente que se emociona demasiado con ciertos temas y te vaticinan una muerte lenta y dolorosa. Nos marcó mucho el día que se nos tiró encima todo el club de fans de la serie "Rex: un policía diferente". Hubo un antes y un después. Saludos para ellos y sus perros.