El Fórum Evolución acogerá este jueves la entrega del Premio Joven Empresario 2014

El Fórum Evolución acogerá este jueves, 11 de diciembre, la entrega del Premio Joven Empresario que reconoce las iniciativas de jóvenes emprendedores, según ha avanzado este miércoles la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, María José Abajo.

El Fórum Evolución acogerá este jueves, 11 de diciembre, la entrega del Premio Joven Empresario que reconoce las iniciativas de jóvenes emprendedores, según ha avanzado este miércoles la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, María José Abajo.

El galardón, que alcanza su decimosexta edición, tiene como objetivo principal el reconocimiento al esfuerzo y buen hacer de los jóvenes empresarios que aportan todo su potencial a la creación de empresas y generación de riqueza.

Este año, optan al premio la empresa de venta de calzado Vesga Calderón S.L, la empresa de limpieza y control de plagas Cleymar, la factoría de reciclaje de aceites vegetales usados Gestta S.C y la empresa de servicios de comunicación Teseo Producciones Audiovisuales S.L.

Esta edición, se presentaron 17 candidaturas al galardón, nueve de la capital burgalesa y ocho del resto de la provincia, entre las que se seleccionaron a las cuatro finalistas tras el estudio y valoración de todos los proyectos.

La elección del ganador de este año correrá a cargo de un jurado compuesto por miembros del Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial, la Fundación Caja de Burgos y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

También, intervendrán en la elección del ganador representantes de la Cámara de Comercio e Industria, miembros del Centro de Empresas e Innovación de Burgos, trabajadores de la oficina de autoempleo 'Espacio Emprende' y representantes de la Universidad de Burgos y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la ciudad.

Los miembros del jurados visionarán el 10 de diciembre los vídeos realizados a los finalistas y estudiarán la documentación aportada por cada uno de ellos, entrevistándose para ello con cada candidato.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos creó en 1996 este galardón para el reconocimiento de la sociedad y las instituciones al esfuerzo de los jóvenes en la búsqueda del autoempleo.

Hasta 2012, este galardón contaba con dos reconocimientos para premiar los mejores proyectos empresariales de la capital burgalesa y del resto de la provincia y fue a partir de ese año cuando la organización acordó una convocatoria única.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento