¿Qué ha dicho en verdad el Papa sobre la excomunión para quienes apoyen el aborto?

  • El avión del Papa ha tomado tierra en Brasil.
  • Durante el viaje se han ofrecido versiones contradictorias sobre la excomunión de los políticos que apoyaron la legalización del aborto en México.
El Papa, junto a Lula y su esposa, a su llegada a Brasil (CÉZARO DE LUCA / EFE).
El Papa, junto a Lula y su esposa, a su llegada a Brasil (CÉZARO DE LUCA / EFE).
CÉZARO DE LUCA / EFE
El Papa, junto a Lula y su esposa, a su llegada a Brasil (CÉZARO DE LUCA / EFE).

El Papa Benedicto XVI ha tomado tierra en Sao Paulo, dando así inicio a su viaje de cinco días a Brasil en una visita con una importancia radical para el Vaticano, dada la rápida pérdida de fieles en dicho país; pero en la primera parte del periplo la atención se ha centrado en otro punto: la posible excomunión de los legisladores mexicanos que apoyaron la recientemente aprobada ley del aborto .

Algunas informaciones, como la del diario El País, apuntan hacia que el Sumo Pontífice se ha mostrado firme con lo sucedido en México y que su portavoz, Federico Lombardi, ha explicado a los reporteros durante el viaje que los políticos que votaron en favor del aborto "habían quedado excomulgados automáticamente por sus actos, según lo establece el Derecho Canónico".

Versiones contradictorias

En la misma línea va una nota firmada por AFP publicada por el diario mexicano La Jornada, según la cual, el Papa "apoya la excomunión de los legisladores mexicanos".

Pero la versión cambia si se varía la fuente: desde la Agencia EFE se muestra una tesis diferente sobre lo que dijo Lombardi: "los obispos mexicanos nohan declarado la excomunión a los diputados que votaron la ley de legalización del aborto y el Papa no pretende hacerlo", tal y como también recoge el diario mexicano El Sol de San Luis.

¿Qué dijo el Papa en el avión realmente? A juzgar por lo que dicen los medios de comunicación , resulta complicado saberlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento