Podemos lanza un portal con cuentas y declaraciones de los bienes de sus líderes políticos

  • Los datos se irán actualizando con diferente periodicidad.
  • El portal nace con el objetivo de "ofrecer cada vez más información para ir a la vanguardia en la implementación de las medidas de transparencia", aseguran.
  • Sobre su líder Pablo Iglesias, se apunta que tiene un salario bruto de 8.020,53 euros y un salario neto de 2.249,90 euros, al igual que sus compañeros.
Primera reunión ejecutiva de Podemos.
Primera reunión ejecutiva de Podemos.
ATLAS

Podemos ha abierto este miércoles su portal de transparencia que incluirá información sobre las cuentas del partido actualizadas a 30 de noviembre, con ingresos y gastos detallados, acompañados de facturas correspondientes, personal contratado y declaración de bienes de eurodiputados, entre otras cuestiones.

El portal nace con el objetivo de "ofrecer cada vez más información para ir a la vanguardia en la implementación de las medidas de transparencia y control interno en los partidos". La formación espera que su "ejemplo" sirva para "presionar" al resto de organizaciones y prefigurar las medidas que aplicarán cuando lleguen a gobernar, según declara Segundo González, miembro del Consejo Ciudadano y responsable de Finanzas y Transparencia.

Los datos se irán actualizando con diferente periodicidad: los habituales tres meses para las cuentas del partido y anual para la declaración de bienes de los eurodiputados. Además, también se incluirán las declaraciones de bienes de los miembros del Consejo Ciudadano, según informa Podemos en un comunicado.

Entre otros datos expuestos en la web, Podemos informa de que gastó unos 138.000 euros para financiar la campaña electoral de las últimas elecciones europeas, en las que consiguió cinco eurodiputados sin créditos ni financiación bancaria. Se exhiben datos sobre actividad parlamentaria, declaración de bienes, funciones, salario y agenda de sus cinco eurodiputados.

Sobre su líder Pablo Iglesias, se apunta que tiene un salario bruto de 8.020,53 euros y un salario neto de 2.249,90 euros, al igual que sus compañeros. Por otra parte, González ha afirmado sobre la entrada en vigor hoy de la Ley de Transparencia que "el Gobierno se empeña en promocionar una operación de maquillaje a la que denomina Ley de Transparencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento